Connect with us

Región de Coquimbo

Barcos Piratas de Coquimbo trabajan con aforo potenciando el turismo

Publicado

on

Ya son parte de la tradición e historia y cada fin de semana zarpan en busca de aventuras por la bahía, con visitantes que quieren ver desde el mar el surgimiento de una ciudad con identidad de fuerza y coraje pirata.

El corazón y la identidad de los coquimbanos se centran en el lema “Fuerza y Coraje”, originado en las barras del club Coquimbo Unido. Incluso el alcalde de la comuna puerto y ex jugador Ali Manouchehri, lleva hoy en su chaqueta la insignia que representó durante muchos años.

Por ello, los barcos piratas representan esta tradición e historia de la comuna y desde sus orígenes, realizan una labor que no sólo es de carácter turística, sino también, entrega de cultura e historia, narrando en sus viajes como nace esta ciudad, sus tesoros y leyendas, entre otras vivencias que disfrutan quienes están a bordo. La pandemia, también los golpeó fuerte, pero poco a poco se están levantando.

Para Jorge Miranda, del Sindicato de Pescadores, Gastronomía y Turismo “Los Changos” de la caleta de Coquimbo y armador del barco “El Holandés Errante”, “vacaciones de invierno ponte tú, se vio en las ganas de la gente de salir, hablemos de turistas y gente de Coquimbo. Se vio muy bien, se ve bien y se proyecta muy bien para lo que será la temporada estival. Hemos reducido nuestros aforos y nos ordenamos de tal manera que por ejemplo las bancas estén utilizadas por una familia y nada más. Controlamos la temperatura, tenemos alcohol gel y controlamos las personas que vienen con el registro respectivo. Incluso poco a poco estamos ampliando los días de trabajo y ya empezamos de jueves a domingo”.

La historia de la caleta, el tsunami, la reconstrucción, el waterpolo, el turismo, los locales para almorzar, los lobos marinos, el fuerte Coquimbo, el islote, el faro Punta de Tortuga  y hasta un enfrentamiento en pleno mar entre los barcos, es parte de lo que usted podrá disfrutar al momento de navegar junto a ellos.

El alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, Ali  Manouchehri señaló que “poco a poco vamos retomando cierto grado de normalidad de nuestros servicios turísticos comunales, pero hemos sido enfáticos en que deben realizarse con todas las medidas de seguridad y sanitarias posibles. Por ello, estamos trabajando a través de la corporación en asesorar a nuestros socios y empresarios a cumplir con la normativa y recibir a los visitantes en las mejores condiciones sanitarias, pensando en las personas que llegarán en septiembre a pasar las fiestas patrias”.

El alcalde también puso énfasis en la necesidad individual de ser responsable con el autocuidado, a fin de continuar bajando los índices de contagio. “debemos seguir cuidándonos y a nuestras familias y por ello, estamos trabajando en distintas comisiones que nos permitan tener unas fiestas seguras. También debemos cuidar nuestro entorno, por lo que invito a todos los Coquimbanos a ser solidarios en la mantención de nuestros recintos turísticos, no botando basura, rayando o haciendo acciones que sólo nos perjudican a nosotros mismos. Somos una comuna que tiene dentro de sus ejes económicos el turismo y miles de familias viven de este rubro”.

La invitación es para quienes deseen navegar por la bahía de la comuna puerto y conocer parte de su historia, acercarse a los barcos piratas en la caleta de Coquimbo, todos los jueves, viernes, sábados y domingos. Para mayor información turística pueden ingresar a www.coquimboturismo.cl o a través de las redes sociales Coquimbo Más Turismo.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Confirman contagio de COVID-19 en un integrante de la Convención Constitucional

Publicado

on

La Seremi de Salud realizará la trazabilidad en el ex Congreso Nacional para determinar posibles contactos estrechos. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Inician revisión de puntos críticos para mejorar seguridad vial y flujo vehicular en Coquimbo

Publicado

on

Con el fin de planificar y entregar soluciones en materia de desarrollo de infraestructura vial, seguridad y congestión vehicular en la comuna de Coquimbo, el municipio porteño inició el catastro de los diversos puntos críticos del territorio que le permitirán tener una clara visión de las necesidades existentes, y cuyo proceso también incorporará directamente la opinión y requerimientos de las y los vecinos por medio de una activa participación ciudadana, que se hará efectiva en los diversos sectores.

Todos los datos obtenidos serán de suma relevancia y permitirán a la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad efectuar el cruce de información con instituciones como CONASET, Carabineros y Bomberos entre otros, conformando así un plan de trabajo integral a corto, mediano y largo plazo, junto a la formulación de proyectos e iniciativas en beneficio de la comunidad coquimbana.

Parte importante del levantamiento de información de seguridad vial y tránsito vehicular en el territorio lo realizarán las delegaciones municipales, desde donde ya se coordinan para comenzar esta labor junto a las y los vecinos de los diferentes sectores, siendo el componente ciudadano determinante para la toma de decisiones y el mejoramiento de los barrios. Así, la idea es poder tener en el breve plazo un registro georreferencial que facilite la identificación de necesidades y soluciones viales para los distintos sectores, junto a la generación de proyectos apuntando tanto al financiamiento público como privado.

Más en detalle, respecto a lo señalado y al plan de trabajo a realizar, Jaime Valenzuela, director de Tránsito del Municipio de Coquimbo, precisó que “según los lineamientos entregados por el alcalde para avanzar en materia de desarrollo de infraestructura vial, que se relaciona directamente con seguridad y congestión vial, se diseñó un plan de trabajo para detectar puntos críticos… La idea es que en esta etapa podamos realizar un levantamiento de información que permita ir planteando soluciones, y que en el mediano o largo plazo podremos implementarlas con miras a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. En el entendido que esto no solo beneficia a quienes conducen vehículos, sino que también mejora todo el entorno al poder ir trabajando en materia de seguridad y de descongestión vial a nivel comunal”.

En tanto y destacando la participación y visión ciudadana que incluirá el catastro en materia de seguridad vial y congestión vehicular en la comuna de Coquimbo, Leonardo Hernández, administrador municipal, destacó que “para nosotros es importante acercar los servicios y la municipalidad a la ciudadanía, para eso tenemos que coordinarnos y poner en el territorio las distintas herramientas de forma ordenada, y el levantamiento de información que estamos realizando es para poder planificar la ciudad que queremos. Para el alcalde dentro de sus ejes programáticos es central la participación ciudadana y estamos trabajando en una ordenanza para ello”, concluyó.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Control migratorio en centro de La Serena termina con 19 extranjeros denunciados

Publicado

on

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, realizó la fiscalización principalmente entre campistas que pernoctan en el casco histórico de la capital regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA