Connect with us

Deportes

U. Española volvió al triunfo y hundió a S. Wanderers en la tabla

Publicado

on

Unión Española rescató este jueves una trabajada victoria como visita, luego de vencer por 2-1 a Santiago Wanderers, en partido válido por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro hispano logró de esta forma volver a sumar de a tres, luego de caer ante Cobresal, mientras que el elenco “caturro” sigue sin conocer de victorias en el certamen.

El equipo de Valparaíso comenzó el compromiso metiendo mucha presión sobre el pórtico de Diego Sánchez, pero sin mayor claridad al momento de definir la jugada final.

No obstante, una desafortunada acción de Stefano Magnasco le permitió a Facundo Kidd (25′) abrir la cuenta antes de la media hora de juego.

Tras el 1-0, la visita adelantó sus líneas y comenzó a transformar a Mauricio Viana en figura, hasta que Ignacio Lemmo (33′) estableció el empate parcial.

Ya en el complemento, Diego Acevedo (57′) dio vuelta el marcador para los capitalinos, que vieron sus opciones complicadas por la expulsión de Cristian Palacios (61′).

En los minutos finales del cotejo, los wanderinos con más amor propio que fútbol lograron meter al rival en su arco, pero sin la precisión para superar a Sánchez y rescatar un punto en su cancha.

De esta forma, Unión Española consiguió una trabajada victoria con un hombre menos, que los deja con 24 puntos en el séptimo lugar de la tabla.

Por su parte, Santiago Wanderers sigue sin conocer de victorias en el certamen, y con solo dos unidades en 18 fechas es el exclusivo colista del torneo.

En la próxima jornada, los hispanos recibirán al sublíder Unión La Calera, mientras que el conjunto “caturro” quedará libre, justo cuando más necesita sumar puntos en la clasificación.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Huachipato y Palestino empatan y no logran despegar en la tabla.

Publicado

on

Huachipato y Palestino empataron 1-1 este viernes en el Estadio CAP, en un compromiso correspondiente a la fecha 22 del Campeonato Nacional.

En una intensa primera mitad, ambos equipos se volcaron en las áreas rivales, generando ocasiones para poder abrir la cuenta en Talcahuano.

Los “acereros” lograron ponerse arriba en el marcador gracias a Walter Mazzanti, que a los 36 minutos aprovechó un pivoteo tras un lateral para derrotar a Cristopher Toselli.

Sin embargo, los “árabes” lograron el empate antes de irse al descanso, luego de que una mano en el área local fue sancionada como penal. Gabriel Castellón le tapó el remate a Bryan Carrasco (45+1′), pero no pudo evitar que el atacante anotara en el rebote.

En el complemento, se mantuvo el buen ritmo de juego, en donde el mediocampo fue una zona de tránsito y el desarrollo del partido se concentró en las áreas.

Pese a las intenciones del local y la visita, el marcador no se volvió a mover, debido a la impericia en los metros finales y a lo trabado del encuentro.

Con este resultado, Huachipato llegó a 23 puntos y es 13° en la tabla, cerca aún de la zona de descenso. Por su parte, Palestino es 12° con 25 unidades.

En la próxima fecha, los “siderúrgicos” visitarán el martes a O’Higgins, mientras que los “tetracolores” quedarán libres.

Continuar Leyendo

Deportes

Ex Universidad de Chile fue detenido por conducir en estado de ebriedad

Publicado

on

Mario Briceño ya ha protagonizado actos de indisciplina a lo largo de su carrera. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Hugo Balladares dejó de ser el director técnico de Universidad de Concepción

Publicado

on

Universidad de Concepción informó la tarde de este viernes que Hugo Balladares dejó de ser el director técnico del primer equipo, luego de la derrota por 1-0 ante Unión San Felipe.

El club detalló en un comunicado que “se llegó a un acuerdo con el señor Hugo Balladares y su cuerpo técnico para finalizar la relación contractual con nuestra institución”.

Además, agradecieron “el profesionalismo y compromiso de ellos y les deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos desafíos personales y deportivos”.

Por último, explicaron que “en los próximos días será anunciado el nuevo entrenador que asumirá la conducción del Plantel Profesional”.

Cabe recordar que con 23 puntos en 21 compromisos disputados, Universidad de Concepción marcha en el undécimo lugar de la Primera B, a 14 unidades del líder Coquimbo Unido.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA