Connect with us

País

Toque de queda en Santiago: Falta que se vacunen 19.000 personas para retrasarlo

Publicado

on

La región Metropolitana está a las puertas de alcanzar la meta que permita retrasar el inicio del toque de queda hasta las 0:00.

Fue el Gobierno el que determinó que las regiones que alcancen un 80% de la población objetivo con esquema completo de vacunación contra la covid-19; más una tasa de casos activos menor a 150, podían retrasar el inicio del toque.

Actualmente, solo las regiones de Tarapacá y Metropolitana son las que aún siguen teniendo restricción de movilidad desde las 22:00.

La buena situación sanitaria en la capital logró que desde hace semanas la tasa de casos activos esté bajo los 150. De hecho, el miércoles el índice llegó a 24,3.

Pero, el problema para la RM era lograr la meta de vacunación. Durante las últimas semanas se ha avanzado lentamente hacia conseguir el 80% con esquema de vacunación completo, pero la espera ya está pronta a llegar a su fin.

Según reportó La Terceraayer se llegó a 79,8% de la población objetivo con su esquema listo, por lo que solo faltan 19 mil personas que completen la inoculación.

La situación genera expectación porque jueves y viernes se inoculan segundas dosis de Pfizer a adolescentes y además el fin de semana se realizan operativos donde quienes no han sido inoculados pueden recibir CanSino, vacuna que solo necesita una dosis.

Por ello, se proyecta que el lunes la meta ya se habrá conseguido, por lo que se prevé que se realice el anuncio en el balance de ese día o incluso en una actividad especial si es que se consigue luego de la hora de almuerzo.

De no haber problemas, el próximo miércoles 1 de septiembre la capital ya tendría toque de queda a las 0:00.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA