Connect with us

País

Ejército quiere Parada Militar y Gobierno ya trabaja en plan

Publicado

on

La pandemia de covid-19 obligó a modificar sustancialmente la Parada Militar de 2020. Aunque finalmente no se suspendió, solo se trató de una pequeña ceremonia en el patio Alpatacal de la Escuela Militar, en Las Condes.

Y aunque la crisis sanitaria está lejos de desaparecer, los indicadores son indudablemente mejores a lo que se vivía hace casi un año en Chile, con el virus descontrolado y sin vacunas en el horizonte.

Eso llamó la atención del Ejército, que le propuso al Gobierno realizar el evento, a lo que el Ejecutivo cedió y comenzó a preparar un plan.

Según indicaron desde el Ministerio de Defensa a La Tercera, el mejor escenario sanitario los llevó a pensar en realizar la Parada Militar ya sea en la Escuela Militar o en la elipse del Parque O’Higgins.

De estar en fase 3 o 4 del plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud apoyaría la realización del evento en el parque de Santiago, aunque con un protocolo especial que ellos mismos deberían visar.

“Se está trabajando en un protocolo sanitario para la actividad que debe ser autorizado por el Ministerio de Salud de manera de establecer los aforos seguros, tanto en los militares que desfilarán como en los invitados que asistirán de manera presencial”, indicaron al citado medio desde el Gobierno.

¿Y si suben los casos?

De quedarse con el Parque O’Higgins, otro factor apoyaría esa determinación: la Municipalidad de Santiago ya anunció la suspensión de la tradicional fonda en el lugar para Fiestas Patrias, con lo que la cantidad de personas presentes en el sector será mínima en comparación a un 18 tradicional.

De cambiar el panorama y observarse un aumento de contagios que obligue a retroceder a Santiago a fase 1 o 2, la Escuela Militar nuevamente correría como favorita.

En el balance televisado de este jueves, el Gobierno anunció que toda la región Metropolitana pasará a fase 4 de Apertura a partir del sábado.

Horas antes, el Minsal liberó los datos del día: el jueves con menos casos (801) desde el 23 de abril de 2020 (516), una positividad PCR del 1,29%, 60 muertos y la ocupación UCI en el 81,21%.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance de Fiestas Patrias: 24 personas fallecieron en accidentes de tránsito

Publicado

on

Carabineros realizó un balance post Fiestas Patrias, reportando 24 personas muertas en diferentes accidentes de tránsito a nivel nacional.

En tanto, se registró la salida desde la Región Metropolitana de 343 mil vehículos, reportándose 719 accidentes vehiculares.

Por su parte, en el contexto de los controles policiales, se detuvieron a 455 personas, 290 por estado de ebriedad y 56 por estar bajo los efectos de las drogas.

De acuerdo a información de Cooperativa, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “los aumentos no han sido proporcionales. Sin embargo se mantienen en los promedios que nosotros todavía queremos bajar”.

“24 fallecidos en cuatro días es una cifra alta, que está lejos de lo que nosotros hubiésemos querido observar, para todas las medidas que se tomaron”, acotó.

Continuar Leyendo

País

Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para “alejarlo de las garras del populismo”

Publicado

on

El diputado UDI presentó un proyecto del retiro del 100% de los fondos de las AFP, con el fin de que sean guardados y sigan siendo ahorrados, pero en otros mecanismos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Franco Parisi, que permanece fuera de Chile, enfrenta orden de arraigo por deuda de pensión alimenticia

Publicado

on

Así lo confirmó su abogado en la previa de la emisión de un reportaje televisivo que asegura que el candidato presidencial adeuda más de 200 millones de pesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA