Deportes

“Al nivel de otros jugadores top”: El sueldo brutal que PSG le ofreció a Kylian Mbappé para renovar

El delantero francés rechazó la millonaria oferta, ya que el jugador no estaría de acuerdo con prolongar su vínculo hasta 2024.

 

El París Saint Germain (PSG) propuso hace dos meses a Kylian Mbappé subirle el sueldo hasta 25 millones de euros anuales netos (23 mil millones de pesos aprox.), según L’Équipe, para que firmara una prolongación de su contrato por cuatro temporadas, hasta 2026, pero el internacional francés no lo aceptó.

En una información publicada este jueves en su página web, el diario deportivo da detalles de la oferta a la que se refirió ayer el director deportivo del club, Leonardo, cuando en una comparecencia ante varios medios contó que le habían hecho a Mbappé una propuesta “al nivel de los otros jugadores top e incluso se había mejorado recientemente”. 

Esos 25 millones de euros anuales netos (23 mil millones de pesos aprox.) hubieran significado para el club francés desembolsar prácticamente tres veces esa cantidad si se incluyen los impuestos y cotizaciones, ya que al ser un jugador francés que no se puede beneficiar de la prima de impatriación, un dispositivo fiscal que permite deducir un 30 % en Francia de los ingresos a los que llegan del extranjero.

LOS MOTIVOS POR LOS QUE RECHAZÓ LA OFERTA

Pero aun así Mbappé dijo que no, según L’Équipe porque consideraba demasiado comprometerse por cuatro años más. El club de la capital francesa lo intentó de nuevo hace unos días y le sugirió que firmara por dos temporadas más, hasta 2024, pero tampoco lo aceptó.

Al joven delantero, por el que el Real Madrid ha hecho una oferta para comprarlo al PSG por 160 millones de euros, le parecía bien jugar esta temporada en París con Neymar y Messi.

 

Back to top button