PAÍS

Minsal ha bloqueado más de mil pases de movilidad por no cumplir con las medidas sanitarias

El Ministerio de Salud informó que se han bloqueado más de mil pases de movilidad a personas que no han cumplido con las medidas sanitarias.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que desde el primero de agosto, se han realizado 203 mil fiscalizaciones en el programa de control de aislamiento domiciliario de viajeros.

La autoridad sanitaria, hizo un énfasis en que actualmente se hacen 7.500 controles diarios, y que durante este mes se han suspendido más de mil pases de movilidad en tan solo 25 días.

En la instancia, el ministro secretario de Gobierno, Jaime Bellolio, llamó a completar su esquema de vacunación, a quienes aún no obtienen su Pase de Movilidad para estas celebraciones de Fiestas Patrias.

En la misma línea, el vicepresidente de la Sociedad Chilena de Epidemiología, el doctor Manuel Nájera, llamó a los rezagados a cumplir con su inoculación, y a tomar conciencia sobre los beneficios de ésta.

Respecto al balance, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se recibió el resultado de 38.029 exámenes -entre PCR’s y antígenos- registrando 392 casos nuevos de coronavirus, dando la positividad más baja de toda la pandemia con un 0,98%.

Durante las últimas semanas, a pesar de que la curva epidemiológica ha ido a la baja, la preocupación está puesta en la contagiosa variante Delta.

Junto a esto, el Ministerio de Salud recibió hoy un cargamento de 189.540 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-Biontech, para continuar con la campaña de vacunación en el país.

Back to top button