Connect with us

Deportes

La UC solo empata con Ñublense y no pudo acortar distancias con el líder

Publicado

on

Universidad Católica desperdició este miércoles una inmejorable opción de acortarle distancia al líder del Campeonato Nacional 2021 al solo empatar como local 2-2 ante Ñublense, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la 18ª fecha.

Un opaco partido del elenco de la franja que recién sobre el final, con más empuje que buen fútbol y gracias a la mayor claridad que le dio Diego Buonanotte en el juego, consiguió remontar un 0-2.

Con este resultado, el tricampeón del balompié nacional se estacionó en el tercer lugar con 29 puntos, a cinco del puntero Colo Colo, que poco antes igualó 1-1 en su visita a Unión La Calera, segundo con 32 unidades.

En tanto, los ‘Diablos Rojos’ de Chillán sumaron su séptimo encuentro seguido sin ganar y se estacionaron en el octavo puesto de la clasificación con 22 positivos.

A los 41 minutos se rompió el cero en la precordillera y fue para el forastero. Centro de Jovany Campusano de izquierda a derecha, la pelota cruzó el área y llegó Bernardo Cerezo para meter un zurdazo colocado para vencer a Sebastián Pérez.

Ya en el complemento, el cuadro dirigido por Jaime García siguió sorprendiendo en el reducto cruzado con la diana de Federico Mateos a los 67’. Centro de Matías Moya desde la derecha, el meta Pérez se estiró para capturar el balón pero se le soltó sin oposición y allí apareció veloz el argentino para marcar el 2-0.

En la recta final del encuentro arribó la reacción de la UC. A los 79 minutos descontó a través del central Tomás Asta-Buruaga, quien en el área capturó un rebote luego que el balón diera en el poste tras un tiro libre de Marcelino Núñez.

El descuento encendió a los de Gustavo Poyet que siguieron martillando y finalmente consigueron la paridad a los 87’. José Pedro Fuenzalida sacó en la ‘zona caliente’ un potente remate rasante de derecha a izquierda que encontró en la boca del arco a Diego Valencia, quien solo tuvo que empujarla.

Por la jornada 19 del campeonato, el elenco de la franja visitará el sábado 28 de agosto a Palestino, mientras que Ñublense recibirá el mismo día a Deportes Melipilla.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Conoce la programación de la fecha 22 del Campeonato Nacional

Publicado

on

El torneo volverá la próxima semana, tras el receso de Fiestas Patrias, con el choque estelar entre U. de Chile y Colo Colo. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Gonzalo Lama logró potente ascenso luego de alcanzar la final en Quito

Publicado

on

El tenista nacional logró su mejor cosecha de puntos en más de cuatro años. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

¿Se enojó? La reacción de Lionel Messi con Pochettino al ser reemplazado ante Olympique de Lyon

Publicado

on

Al argentino no le gustó dejar la cancha a los 75 minutos del encuentro ante los “Gones”. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA