COQUIMBO

Municipio de Coquimbo y Carabineros fiscalizan locales comerciales de Peñuelas y Kilómetro 465

Un completo operativo fiscalizador realizó el Municipio de Coquimbo, junto a Carabineros de Chile, en el sector de Peñuelas y Kilómetro 465. En la ocasión, la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Departamento de Inspección acudieron a distintos locales comerciales para revisar antecedentes, permisos y patentes, educando, instruyendo y notificando a los infractores para que regularicen su situación.

Fue una acción realizada a solicitud de los vecinos del área, quienes desean que todos los comerciantes del sector trabajen en las mejores condiciones posibles, respetando las normas y entregando garantías de higiene y calidad para vecinos y clientes.

La dirigente del sector, Sandra Saldaña, dijo que existe disposición del vecindario para que existan estos comercios, pero que es necesario ordenar la zona. “La idea no es quitarles la oportunidad de trabajo, al contrario, es trabajar con ellos para que esto se haga de acuerdo a la ley, ordenado, que se vea bonito el entorno y que no se produzcan problemas, porque acá lamentablemente, hasta desordenes de delincuencia y riñas hemos tenido”.

El delegado del cuadrante 9 de Carabineros en Peñuelas, Sargento Segundo Cristian Fuentes, entregó detalles del operativo. “Esto es consecuencia de la reunión que tuvimos el día de ayer en el sector de Peñuelas, donde participó personal municipal y Carabineros y donde se acordó la necesidad de los vecinos de ver que en el sector de Gerónimo Méndez la mayor parte de locales comerciales mantenían algún tipo de desorden y carecían de patentes, por lo que se acordó realizar este operativo de fiscalización de todos los locales que se encuentran acá en Gerónimo Méndez, entre la ruta y Río Lauca”.

El inspector de la Municipalidad de Coquimbo, William Rodríguez, explicó que la idea es guiar a los comerciantes para que puedan regularizar su situación. “Se fiscalizaron locales que tuvieran sus patentes al día. Se hizo una labor educativa para que puedan mejorar el entorno para el bien de la comunidad”.

La intención del Municipio porteño es continuar con las fiscalizaciones en diferentes sectores de la comuna, esto con el propósito de incentivar a los comerciantes de Coquimbo a que regularicen sus situaciones particulares.

Back to top button