
El representante informó el fallecimiento del músico, quien se mantenía en la banda junto a Mick Jagger y Keith Richards desde 1963.
A los 80 años murió Charlie Watts, leyenda de la música mundial, conocido por ser el baterista de la banda inglesa The Rolling Stones.
El representante del músico, Bernard Doherty, informó la noticia pasado el mediodía de este martes, sin entregar mayores detalles sobre el deceso.
“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, señaló el agente.
El propio Doherty había comunicado semanas atrás que Watts estaría alejado de los escenarios tras someterse a una operación
Señalar que Watts, junto al vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, habían sido parte de la icónica banda desde 1963, transformándose en la agrupación más duradera en la historia del rock.
— The Rolling Stones (@RollingStones) August 24, 2021
De hecho, los propios Jagger y Richards calificaron al difunto baterista como el verdadero líder al interior del conjunto.
Asimismo, la partida de Watts es la tercera que afecta a músicos que integraron la banda tras los fallecimientos de Brian Jones (1969) e Ian Stewart (1985).