Connect with us

Destacados

Muere a los 80 años Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

Publicado

on

El representante informó el fallecimiento del músico, quien se mantenía en la banda junto a Mick Jagger y Keith Richards desde 1963.

 

A los 80 años murió Charlie Watts, leyenda de la música mundial, conocido por ser el baterista de la banda inglesa The Rolling Stones.

El representante del músico, Bernard Doherty, informó la noticia pasado el mediodía de este martes, sin entregar mayores detalles sobre el deceso.

“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familiaWatts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”, señaló el agente.

El propio Doherty había comunicado semanas atrás que Watts estaría alejado de los escenarios tras someterse a una operación

Señalar que Watts, junto al vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, habían sido parte de la icónica banda desde 1963, transformándose en la agrupación más duradera en la historia del rock.

De hecho, los propios Jagger y Richards calificaron al difunto baterista como el verdadero líder al interior del conjunto.

Asimismo, la partida de Watts es la tercera que afecta a músicos que integraron la banda tras los fallecimientos de Brian Jones (1969) e Ian Stewart (1985).

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Destacados

InSight de la NASA detecta tres terremotos récord en Marte, todos el mismo mes

Publicado

on

El módulo de aterrizaje InSight de la NASA ha medido tres grandes terremotos en el último mes, incluido uno que hizo temblar la superficie marciana durante una hora y media.

Los dos primeros sismos del 25 de agosto tuvieron magnitudes de 4,2 y 4,1, dijo la agencia espacial estadounidense. Sin embargo, el terremoto más largo medido por InSight hasta ahora se produjo el 18 de septiembre –el día 1.000 del módulo de aterrizaje en Marte– cuando un temblor de magnitud 4,2 sacudió la superficie durante unos 90 minutos.

InSight: estudiar las ondas sísmicas 

El módulo de aterrizaje estacionario llegó a Marte en 2018 para estudiar las ondas sísmicas con el fin de aprender más sobre el interior, lo que ayuda a los científicos a tener una mejor comprensión sobre cómo se forman los planetas.

La NASA dijo que el sismo del 18 de septiembre todavía se está estudiando, pero que ya se había aprendido mucho sobre los eventos de agosto.  Por ejemplo, el terremoto de magnitud 4,2 del 25 de agosto se produjo a unos 8.500 kilómetros de InSight, el temblor más lejano que el módulo de aterrizaje ha detectado hasta ahora.

Los dos terremotos de agosto fueron también de dos tipos diferentes. “El terremoto de magnitud 4,2 estuvo dominado por vibraciones lentas y de baja frecuencia, mientras que las vibraciones rápidas y de alta frecuencia caracterizaron el terremoto de magnitud 4,1”, dijo la NASA.

FEW (dpa, JPL/NASA)

Continuar Leyendo

Destacados

Definitivo: La Selección chilena fue excluida de FIFA22

Publicado

on

El rumor lamentablemente resultó ser cierto. (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

Bill Gates advierte que el mundo no está preparado para la próxima pandemia

Publicado

on

“La falta de acceso equitativo a las vacunas COVID-19 es una tragedia para la salud pública”, dijo Bill Gates, en la declaración que acompaña el nuevo informe de la Fundación Bill y Melinda Gates. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA