Connect with us

País

División Andina llega a acuerdo en la negociación colectiva con Sisan

Publicado

on

El Sindicato de Supervisores de División Andina (Sisan) aceptó la oferta final hecha por Codelco División Andina, tras aprobarla con 92%, de los votos, en el marco de la negociación colectiva reglada 2021.

El contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses, considera 0% de reajuste, un bono de término de negociación (BTN) de $5.070.000, además de incentivos alineados con las metas productivas de la división y con la profunda transformación que vive la empresa.

El gerente general, Rodrigo Barrera, destacó “el compromiso de quienes forman parte de Andina con la desafiante situación de este centro de trabajo y con el propósito común de Codelco. Los términos del acuerdo representan el máximo esfuerzo posible que la empresa puede hacer hoy en una negociación colectiva y consideran los desafíos de transformación y competitividad que tiene esta división”.

Codelco valoró el acuerdo en el que primó el diálogo, la responsabilidad y el compromiso con la transformación de la empresa que le permitirá seguir aportando recursos al desarrollo del país.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Piñera: Están aseguradas las vacunas anti-Covid necesarias para el 2022

Publicado

on

El Mandatario lo anunció al presentar, en cadena nacional, la ley de Presupuesto para el próximo año, que ya fue ingresado al Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

País

Telescopios en Chile permitieron resolver uno de los grandes enigmas del “Anillo Fundido” de Einstein

Publicado

on

Con el análisis de datos aportados por el Observatorio Paranal, astrónomos lograron medir la distancia de la galaxia descrita por el genio alemán. (más…)

Continuar Leyendo

País

“Despega Mipe”: Sence ofrece más de 7.500 cupos para cursos gratis de capacitación

Publicado

on

Los requisitos son ser dueño o trabajador de una micro o pequeña empresa, facturar menos de 25 mil UF y haber finalizado un curso anterior. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA