Connect with us

País

Caso Tomás: Fiscalía descarta hipótesis de muerte accidental

Publicado

on

Desde el ente persecutor indicaron que “la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”.

Durante la tarde de este martes, la Fiscalía Regional de la región del Biobío emitió un comunicado respecto a la reunión que sostuvieron con la familia del niño de iniciales T.B.G. de para referirse a los avances de la investigación sobre su muerte tras ser encontrado en un sector de Caripilún.

De acuerdo con el documento, la Fiscalía descartó la hipótesis de que la muerte del pequeño haya sido de carácter accidental.

Es debido a ello que “la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”.

Cabe mencionar que en el texto agregan que “todos los detalles de esta conclusión, fueron entregados a la familia y sus abogados, y se considera prudente que no sean revelados públicamente, para favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso”.

El Caso

Recordar que el pequeño desapareció el pasado miércoles 17 de febrero cuando salió desde su casa junto a su tío abuelo.

De acuerdo al relato de dicho familiar, uno de los animales se escapó, por lo que éste le pidió al niño que se quedara donde estaba mientras él iba solo a buscar al vacuno.

Cerca de 15 minutos habría estado solo el niño, instancia en la que desapareció. De forma inmediata, familiares y amigos comenzaron una búsqueda desenfrenada, sin resultados positivos.

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo del pequeño fue encontrado el 26 de febrero, en una zanja del río Paqui.

Los restos de la víctima fueron encontrados en una zona que no había sido periciada y próxima a un galpón del sector, ubicado a aproximadamente dos kilómetros del lugar donde había desaparecido el niño.

Cabe recordar que a mediados de marzo, el tío abuelo del niño fue el único imputado en la causa, quedando en libertad y sin ninguna medida cautelar, luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción considerara diversas incongruencias y falta de rigurosidad en algunos aspectos de la investigación. Esto motivó hasta que peritos extranjeros trabajaran en la causa durante el periodo de indagatorias, el cual vence este miércoles.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA