Connect with us

País

Agricultura busca 150 mil nuevos trabajadores: llaman a postular para empleos temporales

Publicado

on

La ministra María Emilia Undurraga sostuvo que se requieren distintas capacidades en el rubro y que se puede buscar en las municipalidades o en la Bolsa Nacional de Empleo.

 

El sector agrícola del país requiere de unos 150 mil nuevos trabajadores para incorporarse y lograr cubrir la cuota necesaria para la producción y cosecha de alimento.

En este sentido, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, sostuvo  que “sin duda el tema de la producción de alimentos requiere mano de obra y agua, dos elementos que hoy están siendo muy complejos”.

Por ello, aseguró que “estamos trabajando para ser puente entre la oferta y la demanda”, para que se unan aquellas personas que están buscando empleo.

Undurraga precisó que “el mundo agrícola es muy diverso. El poder tener una descripción del mercado laboral es difícil, porque el promedio esconde la realidad”, apuntando a que hoy “se requieren distintas capacidades”.

Respecto de cuáles son los motivos de este déficit de trabajadores agrarios, la secretaria de Estado enfatizó que “son múltiples los factores. estamos en un ambiente de un año y medio de pandemia y esto trae incertidumbre al mundo laboral. Es difícil pensar en salir a trabajar permanentemente o por un tiempo prolongado, cuando aún estamos en el paso a paso y eso ha sido un problema para las mujeres”.

Asimismo, dijo que “la proyección a posibles cuarentenas disminuye la posibilidad de salir a buscar trabajo, sobretodo para las mujeres”.

Por último, llamó a los interesados a buscar empleo en las Oficinas de Empleo en las municipalidades y en la Bolsa Nacional de Empleo.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA