Connect with us

Internacional

EEUU aprueba por completo vacuna de Pfizer contra el covid-19

Publicado

on

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) concedió este lunes su aprobación total a la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech, el primer suero de este tipo en el país que obtiene tiene luz verde completa del regulador, ya que hasta ahora tenía solo de “emergencia”.

Así lo informó la FDA en un comunicado, en el cual su comisionada en funciones, Janet Woodcock, resaltó que se trata de un “hito” en la lucha contra la pandemia.

Tras esta aprobación, “el público puede confiar mucho en que esta vacuna reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación que la FDA requiere para un producto (completamente) aprobado”, dijo Woodcock.

La responsable de la FDA se mostró esperanzada de que con la aprobación total se supere la desconfianza de algunas personas hacia los sueros contra la covid-19.

“El hito de hoy nos pone un paso más cerca de cambiar el curso de la pandemia”, afirmó Woodcock.

La vacuna obtuvo la autorización para uso de emergencia en EE.UU. a mediados de diciembre para los mayores de 16 años, y fue ampliada en mayo para los mayores de 12 años.

La aprobación total se aplica solo a los mayores de 16 años, ya que Pfizer tiene que aportar más datos sobre el uso de la vacuna en menores de entre 12 y 15 años para lograr la autorización completa, que podría llevar meses.

Las autorizaciones de emergencia pueden ser empleadas por la FDA durante emergencias sanitarias para proporcionar acceso a productos médicos que pueden ser efectivos a la hora de prevenir, diagnosticar o tratar una enfermedad.

A diferencia de una aprobación para uso de emergencia, la autorización completa dura indefinidamente a menos que algún tipo de efecto secundario inesperado se desarrolle.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

China está a punto de revolucionar la energía nuclear con un reactor de torio

Publicado

on

Mucho más baratos, seguros y limpios que los de uranio, los reactores de torio no necesitan agua para enfriarse y podrían ser construidos incluso en regiones desérticas. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El otro virus que amenaza a China

Publicado

on

¿Está China restando importancia a otro brote? Expertos sospechan que podría estar ocultando información sobre la peste porcina africana, que podría convertirse en una amenaza para el país y sus vecinos en la región. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Pyongyang promete represalias si pacto AUKUS amenaza su seguridad

Publicado

on

El régimen norcoreano acusó a Washington de “alterar el equilibro estratégico en la región de Asia-Pacífico”, con el nuevo pacto de seguridad trilateral. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA