Connect with us

País

Provoste y su triunfo en Unidad Constituyente: “Vamos a abrir La Moneda al Chile de las regiones”

Publicado

on

La candidata presidencial Yasna Provoste se refirió a su aplastante triunfo en la Consulta Ciudadana de la Unidad Constituyente, realizada este sábado.

Desde la ciudad de Vallenar, en la región de Atacama, su senadora manifestó que “Chile tiene que ser siempre lo más importante”, enfatizando en que su compromiso es “con el Chile real”.

“Vamos a abrir La Moneda a este Chile, al Chile de verdad, al Chile de las regiones”, manifestó, puntualizando en que decidió enfrentar los resultados de la consulta en su ciudad, como una “señal muy clara” de la importancia que busca darle a las distintas zonas.

Junto con agradecer a quienes fueron parte de su campaña, militantes e independientes, felicitó a sus contrincantes: “Quiero felicitar a Paula y Carlos, y a través de ellos también reconocer a todos quienes se movilizaron a través de sus candidaturas para llevar adelanta las transformaciones que nuestro país requiere. Nuestra candidatura es su candidatura”.

En miras de su posible gobierno

“Nuestro compromiso es que avancemos decididamente en hacer de nuestro país, un país que deje de lado las exclusiones, que trate de manera digna y decente a nuestros adultos mayores, que se comprometa con ellos a partir de pensiones dignas pero también del buen trato que la sociedad tiene que entregarles”, detalló Yasna Provoste.

Agregó que invitan a “un gobierno que se comprometa con las transformaciones de acompañar a nuestros niños y niñas, para garantizar que sean sujetos de derecho”. Mencionando también a “las primeras naciones”, recalcando que “Chile será un estado plurinacional”.

“Este Chile donde las mujeres nos hemos puesto de pie, este Chile será otro a partir del esfuerzo de todos y todas”, aseguró la candidata.

Apuntó a que tienen que trabajar en unidad “por el bien de nuestro país. Este país, no puede – a partir de lo que estamos viviendo – pensar que el próximo Gobierno va a llegar a experimentar (…) tenemos que ser capaces de ofrecer un mejor destino a nuestro país”.

“Nuestro compromiso es con el Chile real (…) Viva Chile, viva Atacama, viva Vallenar”, sentenció.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Piñera: Están aseguradas las vacunas anti-Covid necesarias para el 2022

Publicado

on

El Mandatario lo anunció al presentar, en cadena nacional, la ley de Presupuesto para el próximo año, que ya fue ingresado al Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

País

Telescopios en Chile permitieron resolver uno de los grandes enigmas del “Anillo Fundido” de Einstein

Publicado

on

Con el análisis de datos aportados por el Observatorio Paranal, astrónomos lograron medir la distancia de la galaxia descrita por el genio alemán. (más…)

Continuar Leyendo

País

“Despega Mipe”: Sence ofrece más de 7.500 cupos para cursos gratis de capacitación

Publicado

on

Los requisitos son ser dueño o trabajador de una micro o pequeña empresa, facturar menos de 25 mil UF y haber finalizado un curso anterior. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA