Connect with us

Deportes

La UC se recuperó con triunfo sobre Everton y se coloca tercero

Publicado

on

Universidad Católica se recuperó este domingo del traspié sufrido ante Huachipato y se mantiene en la lucha por el liderato al superar como local por 2-0 a Everton, en partido jugado en San Carlos de Apoquindo y que puso punto final a la primera rueda del Campeonato Nacional 2021.

Una victoria en la precordillera que le permite a la escuadra dirigida por Gustavo Poyet ubicarse en la tercera plaza de la tabla con 28 puntos, a cinco del líder Colo Coloy a tres del segundo Unión LaCalera.

Los ’ruleteros’, en tanto, sufrieron su tercera derrota consecutiva y se estacionaron en el séptimo lugar de la clasificación con 23 unidades.

En el retorno del público al recinto cruzado, el tricampeón del balompié nacional se quedó merecidamente con el triunfo al presentar mayores argumentos que su rival, aunque sigue lejos de sus mejores presentaciones.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, se rompìó el cero en el reducto de la comuna de Las Condes. Gran desborde por izquierda de Diego Valencia, quien sacó un preciso centro que encontró en el corazón del área la cabeza de Marcelino Ñuñez, acción que superó la reacción del meta Franco Torgnascioli.

Ya en la segunda fracción, específicamente a los 54’, aumentó el dueño de casa con otra diana de Núñez. Grueso error de Julio Barroso en la salida, la recuperó el volante de la UC que se fue solo hacia el arco y definió de zurda.

Tras ello, el elenco de la franja administró sin mayores problemas la ventaja al mostrarse seguro en defensa y además por las escasas ideas de los ‘oro y cielo’ para hacer daño en el pórtico de Sebastián Pérez.

En el arranque de la segunda rueda, la UC recibirá el miércoles 25 de agosto a Ñublense y Everton visitará el jueves 26 a O’Higgins.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

España: Bravo fue titular en triunfo del Betis de Pellegrini sobre Getafe

Publicado

on

El arquero chileno Claudio Bravo fue titular este domingo en la victoria 2-0 del Real Betis en su reducto sobre el Getafe, en partido correspondiente a la séptima fecha de la liga española 2021-2022.

El capitán de la ‘Roja’ no tuvo mayor trabajo en la presente jornada, ante la clara superioridad de los verdiblancos en el trámite, y se mostró seguro las pocas veces que fue requerido.

Segundo triunfo consecutivo y el cuarto en línea sin perder para los andaluces, que se estacionaron en el séptimo lugar de la tabla con 12 puntos, a cinco del líder Real Madrid.

A los 14 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Benito Villamarín’. El delantero hispano-brasileño Willian José definió en la ‘zona caliente’ una buena jugada iniciada en el área por Nabil Fekir.

Ya en el complemento, a los 55’, aumentó el dueño de casa con una nueva diana de Willian José, esta vez aprovechando un rebote de la defensa rival cuando Fakir trataba de ponerle el balón a Juanmi.

Clara superioridad del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que por la octava fecha visitará el domingo 3 de octubre al Villarreal desde las 13:30 horas de Chile.

Antes de eso, el jueves 30 de septiembre, el Betis visitará al Ferencvaros húngaro por la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League 2021-2022.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportes Copiapó alcanza el segundo lugar del ascenso tras golear 4-1 a San Luis

Publicado

on

Tras el triunfo de Santiago Morning sobre Rangers, el león de Atacama quedó tercero en la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Fernández Vial venció en Calama a Cobreloa y se coloca décimo

Publicado

on

Fernández Vial escaló este domingo al décimo lugar de la tabla en el Campeonato de la Primera B 2021 al superar como vistante por 2-1 a Cobreloa, en partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha del torneo.

El elenco aurinegro sigue escalando en su camino a ponerse al día en la segunda categoría del balompié nacional. Llegó a 24 puntos con un total de 17 encuentros jugados, cuatro menos que la mayoría de los equipos.

En tanto, los loínos sufrieron su noveno traspié de la temporada y siguen atrapados en la parte baja de la tabla. Son penúltimos con 20 unidades, tres por sobre el colista Barnechea.

En el Estadio ‘Zorros del Desierto’, en Calama, los del Biobío se quedaron con el botín con las anotaciones de Jeriberth Carrasco, a los 30 minutos, y de Kevin Harbottle, a los 79’.

El descuento de los naranjas arribó en la agonía, a los 90+10’, y fue obra de Carlos Ross.

Por la jornada 23 del certamen de ascenso, el Vial visitará el domingo 3 de octubre a Santiago Morning, mientras que Cobreloa será forastero el viernes 1 ante San Luis.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA