Connect with us

Deportes

La ‘U’ superó a domicilio a Unión La Calera y le da una mano a Colo Colo

Publicado

on

Universidad de Chile impidió este domingo que Unión La Calera recuperara el liderato al vencerlo a domicilio por un contundente 4-1, en el ‘Nicolás Chahuán’ por la 17ª fecha del Campeonato Nacional, y le dio una mano a Colo Colo que terminó la primera rueda en la cima de la tabla.

Con el triunfo en el reducto ‘cementero’, el elenco que dirige interinamente Esteban Valencia se estacionó en el tercer lugar de la clasificación con 28 puntos, a cinco de los albos.

En tanto, la escuadra de Francisco Meneghini perdió la oportunidad ante su gente de consagrarse como campeón de invierno y se queda ahora en la segunda plaza con 31 unidades, a dos del ‘Cacique’.

El cuadro colegial fue de menos a más para terminar celebrando en la Región de Valparaíso. El local comenzó ganando a los 4 minutos con anotación del uruguayo Octavio Rivero, con un certero cabezazo en el área tras un tiro de esquina por derecha.

Poco duraría la ventaja calerana, ya que a los 7’ el forastero alcanzaría la paridad. Marcelo Cañete se internó en el área por derecha, sacó un remate al área chica y la pelota se desvió en Gonzalo Castellani para meterse en la portería defendida por Alexis Martín Arias. Autogol.

Finalmente, la ‘U’ cerraría el partido a su favor antes de la media hora de juego. A los 21’ desniveló el artillero argentino Joaquín Larrivey de lanzamiento penal, con un remate pegado al palo derecho de Arias, luego de una mano de Matías Laba en la ‘zona caliente’.

Poco después, a los 28 minutos, el volante Mario Sandoval prácticamente timbró el triunfo del visitante. Cañete robó un balón en la salida, sacó el centro, Joaquín Larrivey la dejó pasar y el primo de Charles Aránguiz definió con un tiro colocado.

En el complemento, la ‘U’ comenzó con todo y ahogó la salida ‘cementera’. Contó con al menos tres chances claras para aumentar los guarismos, lo que recién lograría en los descuentos.

Finalmente, Larrivey estructuraría su doblete y la goleada de los de Valencia a los 90+2’. Tras la revisión del VAR, por las dudas en la posición del argentino, el árbitro validó la diana del artillero del campeonato, que definió en el mano a mano frente a Arias.

En el arranque de la segunda parte del torneo, Universidad de Chile quedará libre y Unión La Calera deberá recibir el miércoles 25 de agosto -en otro encuentro de alto vuelo- al líder Colo Colo.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Huachipato y Palestino empatan y no logran despegar en la tabla.

Publicado

on

Huachipato y Palestino empataron 1-1 este viernes en el Estadio CAP, en un compromiso correspondiente a la fecha 22 del Campeonato Nacional.

En una intensa primera mitad, ambos equipos se volcaron en las áreas rivales, generando ocasiones para poder abrir la cuenta en Talcahuano.

Los “acereros” lograron ponerse arriba en el marcador gracias a Walter Mazzanti, que a los 36 minutos aprovechó un pivoteo tras un lateral para derrotar a Cristopher Toselli.

Sin embargo, los “árabes” lograron el empate antes de irse al descanso, luego de que una mano en el área local fue sancionada como penal. Gabriel Castellón le tapó el remate a Bryan Carrasco (45+1′), pero no pudo evitar que el atacante anotara en el rebote.

En el complemento, se mantuvo el buen ritmo de juego, en donde el mediocampo fue una zona de tránsito y el desarrollo del partido se concentró en las áreas.

Pese a las intenciones del local y la visita, el marcador no se volvió a mover, debido a la impericia en los metros finales y a lo trabado del encuentro.

Con este resultado, Huachipato llegó a 23 puntos y es 13° en la tabla, cerca aún de la zona de descenso. Por su parte, Palestino es 12° con 25 unidades.

En la próxima fecha, los “siderúrgicos” visitarán el martes a O’Higgins, mientras que los “tetracolores” quedarán libres.

Continuar Leyendo

Deportes

Ex Universidad de Chile fue detenido por conducir en estado de ebriedad

Publicado

on

Mario Briceño ya ha protagonizado actos de indisciplina a lo largo de su carrera. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Hugo Balladares dejó de ser el director técnico de Universidad de Concepción

Publicado

on

Universidad de Concepción informó la tarde de este viernes que Hugo Balladares dejó de ser el director técnico del primer equipo, luego de la derrota por 1-0 ante Unión San Felipe.

El club detalló en un comunicado que “se llegó a un acuerdo con el señor Hugo Balladares y su cuerpo técnico para finalizar la relación contractual con nuestra institución”.

Además, agradecieron “el profesionalismo y compromiso de ellos y les deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos desafíos personales y deportivos”.

Por último, explicaron que “en los próximos días será anunciado el nuevo entrenador que asumirá la conducción del Plantel Profesional”.

Cabe recordar que con 23 puntos en 21 compromisos disputados, Universidad de Concepción marcha en el undécimo lugar de la Primera B, a 14 unidades del líder Coquimbo Unido.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA