Connect with us

País

Gobierno alista anuncio de plan “18 Seguro”: Permitiría fondas al aire libre y con aforos reducidos

Publicado

on

Este lunes, el Gobierno anunciará su plan “18 Seguro” con el que pretende regular las celebraciones de Fiestas Patrias, las que por segundo año consecutivo no considerarán fondas ni fiestas masivas debido a la pandemia.

Para este año, con una baja cifra de contagios y con un alto porcentaje de la población vacunada hay dudas sobre los aforos que se permitirán y la posible activación de cordones sanitarios.

En 2020, el plan se llamó “Fondéate en Casa” y se implementó con comunas en cuarentena, mientras que en las que estaban en Fase 2 y superiores la gente se podía juntar solo un día de celebración, con un permiso especial y con un máximo de cinco invitados, además de los dueños de casa.

“Vamos a tener más libertades que el año pasado”

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que “el día lunes vamos a dar a conocer el plan de Fiestas Patrias que contempla una serie de medidas desde el punto de vista de protocolos de cuidados. Sí vamos a tener más libertades que el año pasado, pero con protocolos”.

“Este año, la situación epidemiológica es muy distinta, sin embargo, estamos frente a una variante que sabemos que es mucho más contagiosa y donde los principales contagios de brotes se ven en las actividades sociales”, añadió la autoridad.

Este 2021 solamente se permitirían microfondas al aire libre y con aforos reducidos en algunos restaurantes y barrios, en las que podrían participar quienes tengan su pase de movilidad. También se podría anunciar la obligación del uso de mascarillas en las casas.

Expertos llaman a no relajar las medidas

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, apuntó que “creemos que todas las celebraciones, las que se realicen dentro de las casas o en otros lugares, deberían contar con una limitación de aforo, de acuerdo al tamaño, privilegiando siempre el espacio abierto”.

“Este escenario bueno en que nos encontramos no se desliga de la incertidumbre que podemos tener en las próximas semanas, principalmente por la continua noticia de que seguimos encontrando variante Delta en nuestro país“, añadió.

En tanto, Carlos Pérez, infectólogo de la Clínica Uandes – USS, comentó que “el llamado es que ojalá sigamos con celebraciones especialmente familiares o con grupos reducidos de amigos“.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

La “Roja” femenina jugará ante Colombia en la fecha FIFA de octubre

Publicado

on

La selección chilena femenina se sigue preparando con miras a la Copa América 2022, luego de enfrentar la semana pasada, en dos ocasiones, a su similar de Uruguay,

El equipo dirigido por José Letelier se medirá en dos oportunidades ante Colombia en la fecha FIFA de octubre, en un partido Clase A y otro entrenamiento privado.

De esta forma, la “Roja” jugará ante las colombianas el 23 de octubre en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, compromiso que tendrá validez en el ranking FIFA.

Tres días después, la escuadra nacional nuevamente chocará ante las “cafeteras”, en un lugar por confirmar, a puertas cerradas y sin sumatoria de puntos para el escalafón planetario.

Cabe recordar que Chile derrotó 1-0 a Uruguay en el Complejo Juan Pinto Durán y luego empató 2-2 ante las “charrúas” en el Estadio Santa Laura.

Continuar Leyendo

País

Gobierno baja días de cuarentena para contactos estrechos de pacientes contagiados

Publicado

on

Si la persona cumplió su vacuna, el aislamiento solo deberá ser de siete días, mientras que el confinamiento será de 10 días en caso de que no haya sido inoculado. (más…)

Continuar Leyendo

País

FIFA convoca a una cumbre para tratar la idea del Mundial cada dos años

Publicado

on

“Dentro del fútbol existe un amplio consenso respecto a que el calendario de partidos internacionales debería reformarse y mejorarse”, explicó la FIFA sobre el calendario de partidos internacionales para mujeres y hombres, que expirará a finales de 2023 y 2024.

La FIFA mantendrá una reunión telemática con sus federaciones miembro, confederaciones, representantes de jugadores, clubes y ligas el próximo jueves 30 de septiembre sobre el calendario internacional de partidos y el controvertido plan de celebrar un Mundial cada dos años, ha confirmado este lunes el organismo rector del fútbol mundial.

“Dentro del fútbol existe un amplio consenso respecto a que el calendario de partidos internacionales debería reformarse y mejorarse”, explicó la FIFA sobre el calendario de partidos internacionales para mujeres y hombres, que expirará a finales de 2023 y 2024, respectivamente.

La propuesta de la FIFA de celebrar Mundiales cada dos en lugar de cada cuatro años ha generado críticas en Europa, e incluso el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó con boicotear la cita.

La primera cumbre se celebrará de manera telemática el 30 de septiembre, donde el organismo espera establecer “un debate constructivo y abierto, a nivel global y regional”.

Para tratar el tema, se han creado Grupos de Asesoramiento Técnico bajo el liderazgo de Arsène Wenger, ex-entrenador del Arsenal y actual director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, y Jill Ellis, ex-seleccionadora estadounidense y bicampeona del Mundial femenino.

“La FIFA se compromete a ser un foro de debate significativo involucrándose con un amplio abanico de grupos de interés, incluidos los aficionados, y está deseando entablar discusiones sobre el crecimiento sostenible del fútbol en todas las regiones del mundo y a todos los niveles”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA