Connect with us

Internacional

El departamento de Estado sufrió un ataque cibernético, según la cadena FOX

Publicado

on

“Asumimos seriamente la responsabilidad de salvaguardar nuestra información, y damos pasos continuos para garantizar su protección”, señaló un portavoz del departamento.

 

El departamento de Estado ha sufrido últimamente un ataque cibernético, según la cadena de televisión FOX, que cita funcionarios de la administración norteamericana.

El canal conservador precisa que el ataque se produjo “en semanas recientes” y no especifica su alcance real pero asegura que no ha afectado a la evacuación de ciudadanos norteamericanos y sus colaboradores afganos tras la toma de Kabul por los talibanes.

“Asumimos seriamente la responsabilidad de salvaguardar nuestra información, y damos pasos continuos para garantizar su protección”, dijo un portavoz del departamento según el diario New York Post, que se hace eco de la noticia divulgada por la cadena televisiva.

El departamento de Estado fue una de las decenas de agencias públicas y privadas estadounidenses afectadas en diciembre por un masivo ataque cibernético atribuido a hackers con base en Rusia.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Coronavirus: incidencia sigue a la baja en Alemania, que suma 38 decesos

Publicado

on

El país europeo reportó 70,5 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque con enormes diferencias regionales. Desde el comienzo de la pandemia han muerto casi 93.000 personas por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Australia reconoce “profundas reservas” sobre submarinos franceses

Publicado

on

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo no arrepentirse de haber cancelado la millonaria compra de sumergibles galos para adquirir unos estadounidenses. París sigue furiosa por la decisión. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Publicado

on

El boxeador pretende enfrentar a la fórmula que incluirá al actual mandatario, Rodrigo Duterte. “Soy un luchador dentro y fuera del cuadrilátero”, advirtió Pacquiao. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA