Connect with us

País

RN propone limitar el cuarto retiro a casos excepcionales, como la compra de una casa

Publicado

on

Diputados del partido ingresaron un proyecto -distinto a los que ya están en discusión en el Congreso- para que el nuevo giro de ahorros previsionales se autorice sólo en tres situaciones específicas.

Los diputados de Renovación Nacional, Tomás Fuentes y Jorge Durán, presentaron un nuevo proyecto que permite un cuarto retiro de los fondos previsionales pero en situaciones excepcionales, esto en medio de la discusión de esta iniciativa que se lleva a cabo en el Congreso.

Este nuevo proyecto apunta a retirar los fondos en situaciones como, por ejemplo, al jubilarse una persona tenga menos 1.700 UF o 50 millones de pesos, establecer un retiro de hasta 350 UF para pagar el pie de la primera vivienda o sacar el dinero en caso de enfermedades terminales.

Durán explicó que sostuvieron una reunión con el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien se ha mostrado contrario a esta iniciativa, pero que ahora “se abrió a poder apoyar esto en el próximo Gobierno a través de un apoyo del Ejecutivo”.

Espero que este proyecto se pueda discutir, yo creo que se puede perfeccionar, se le pueden ingresar distintas indicaciones para que sea mucho más ordenado y cerrado y expresos los requisitos para que esto no se le de un mal uso, pero sin duda, yo creo que es una gran solución para muchas familias, para muchas personas”, agregó el parlamentario RN.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, reiteró su postura y apuntó a que “nosotros hemos sido y vamos a seguir siendo consistentes, en el sentido que nos parece que los retiros de fondo de pensiones, aún cuando sean suficientemente acotados, no son la mejor manera de ir en auxilio de aquellas personas que han tenido dificultades con la pandemia”.

Además, reforzó diciendo que “haber extendido el Ingreso Familiar de Emergencia, esto es haber extendido la vigencia de estas transferencias directas es la política pública que permite auxiliar a las familias“.

DIPUTADO DC CONTRA MARIO MARCEL

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, alertó a la Cámara de Diputados los efectos “extremadamente graves” en la economía de aprobarse un nuevo retiro anticipado de los fondos de pensiones.

Iván Flores (DC) señaló que Marcel se unió al “club de los alarmistas” y recordó que hubo políticos que estaban en contra y decían “que iba a venir el fin del mundo en un país que se tropicalizaba y que esto era la debacle. No hubo fin de mundo, y hoy día el señor Marcel plantea que esto sí, ahora sí viene acabose”.

“Yo no creo en estos augurios catastrofistas que hoy día el señor Marcel ha comunicado, creo que de nuevo el club de los alarmistas tiene un nuevo miembro”, añadió.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA