Connect with us

Deportes

Rafael Nadal puso fin a su temporada 2021: Necesito tomarme un tiempo

Publicado

on

El español se descartó del US Open, las Finales de la ATP y de la Copa Davis.

 

El tenista español Rafael Nadal (4º en el ránking ATP) comunicó a través de sus redes sociales que puso fin a su temporada debido a la necesidad de tomarse “un tiempo” y a que lleva un año “sufriendo mucho más de lo que debería” con su pie izquierdo, en el que tiene una lesión crónica en el escafoides desde 2005.

Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien”, afirmó el es número uno del ránking ATP, en un video de Instagram.

Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el Abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí. Y en vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme, prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo, pues llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme”, añadió.

El tenista de Manacor (Mallorca), reconoció que no es una lesión nueva, sino que lleva con ella desde 2005, aunque no le impidió en ningún momento desarrollar su carrera deportiva con normalidad: “Hay que cambiar una serie de cosas e intentar entender cuál ha sido la evolución del pie en estos últimos tiempos“.

Llevo una temporada que las cosas no van como deberían, como nos gustaría a todos, y es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un poco diferente para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años”, comentó de cara a su recuperación.

El 13 veces campeón de Roland Garros afirmó que pese a todo se encuentra con “la máxima ilusión y predisposición hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible, para seguir compitiendo por las cosas que realmente” le motivan.

De la misma manera, se mostró convencido de que va a recuperarse de su lesión: “Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante, pero esto se puede conseguir. Voy a trabajar todo lo que pueda para que así sea“.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Huachipato y Palestino empatan y no logran despegar en la tabla.

Publicado

on

Huachipato y Palestino empataron 1-1 este viernes en el Estadio CAP, en un compromiso correspondiente a la fecha 22 del Campeonato Nacional.

En una intensa primera mitad, ambos equipos se volcaron en las áreas rivales, generando ocasiones para poder abrir la cuenta en Talcahuano.

Los “acereros” lograron ponerse arriba en el marcador gracias a Walter Mazzanti, que a los 36 minutos aprovechó un pivoteo tras un lateral para derrotar a Cristopher Toselli.

Sin embargo, los “árabes” lograron el empate antes de irse al descanso, luego de que una mano en el área local fue sancionada como penal. Gabriel Castellón le tapó el remate a Bryan Carrasco (45+1′), pero no pudo evitar que el atacante anotara en el rebote.

En el complemento, se mantuvo el buen ritmo de juego, en donde el mediocampo fue una zona de tránsito y el desarrollo del partido se concentró en las áreas.

Pese a las intenciones del local y la visita, el marcador no se volvió a mover, debido a la impericia en los metros finales y a lo trabado del encuentro.

Con este resultado, Huachipato llegó a 23 puntos y es 13° en la tabla, cerca aún de la zona de descenso. Por su parte, Palestino es 12° con 25 unidades.

En la próxima fecha, los “siderúrgicos” visitarán el martes a O’Higgins, mientras que los “tetracolores” quedarán libres.

Continuar Leyendo

Deportes

Ex Universidad de Chile fue detenido por conducir en estado de ebriedad

Publicado

on

Mario Briceño ya ha protagonizado actos de indisciplina a lo largo de su carrera. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Hugo Balladares dejó de ser el director técnico de Universidad de Concepción

Publicado

on

Universidad de Concepción informó la tarde de este viernes que Hugo Balladares dejó de ser el director técnico del primer equipo, luego de la derrota por 1-0 ante Unión San Felipe.

El club detalló en un comunicado que “se llegó a un acuerdo con el señor Hugo Balladares y su cuerpo técnico para finalizar la relación contractual con nuestra institución”.

Además, agradecieron “el profesionalismo y compromiso de ellos y les deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos desafíos personales y deportivos”.

Por último, explicaron que “en los próximos días será anunciado el nuevo entrenador que asumirá la conducción del Plantel Profesional”.

Cabe recordar que con 23 puntos en 21 compromisos disputados, Universidad de Concepción marcha en el undécimo lugar de la Primera B, a 14 unidades del líder Coquimbo Unido.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA