Connect with us

Región de Atacama

Detenido conductor que transportaba ilegalmente fuegos artificiales

Publicado

on

 El imputado además conducía bajo los efectos de las drogas.

 

Tras un control policial en la Ruta 5 Norte,  Carabineros fiscalizó al conductor de un tractocamión el cual transportaba un cargamento de ropa y en el interior de dicha carga fuegos artificiales.

Los antecedentes entregados señalan que el hecho se registró alrededor de las 14:30 horas del jueves, cuando el personal policial realizaba controles preventivos selectivos en la Ruta 5 Norte, Kilómetro 846 en la comuna de Copiapó.

El imputado accedió de forma voluntaria a la revisión de la carga, encontrándose dos bolsas contenedoras de 433 fuegos artificiales de diferentes tipos.

Posteriormente se procedió a realizar una prueba de narcotest al conductor, el cual arrojó como resultado presencia de cocaína. Producto de lo anterior, el conductor fue detenido y el fiscal de Turno instruyó la concurrencia de personal OS7 para la revisión del camión, y que los fuegos artificiales fuesen entregados al GOPE Atacama para su revisión.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Museo Interactivo Mirador llega al nuevo Cecrea Vallenar con exhibición sobre el Sistema Solar

Publicado

on

Astro Itinerante, un viaje por nuestro Sistema Solar” se quedará en la comuna hasta el 16 de octubre. Funcionará con entrada liberada, inscripción previa en forma presencial, aforo acotado y una serie de medidas sanitarias. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Fiscalía obtuvo sentencias por más de 25 años de cárcel contra dos acusados de robo con violencia

Publicado

on

Trabajo investigativo del Ministerio Público consiguió acreditar la responsabilidad penal de los involucrados, quienes deberán cumplir penas efectivas de cárcel por este delito.  

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Huasco celebró las Fiestas Patrias con acto cívico y recreación

Publicado

on

La comunidad de Huasco, conmemoró la independencia de Chile con un emotivo acto cívico, el cual, estuvo acompañado de diversas autoridades regionales y nacionales. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA