Connect with us

Región de Coquimbo

Armada emitió alerta de marejadas entre Corral y Coquimbo

Publicado

on

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas, que se registrarán entre el Corral y Coquimbo, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre mañana sábado y el domingo 22 de agosto.

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere oleaje y malas condiciones del mar que se proyectarán como marejadas del weste/surweste, con fuerte rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Asimismo, la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones.

Las marejadas llegarán en la mañana del sábado al Archipiélago Juan Fernández, y a la zona entre Corral y Pichilemu. Arribarán en la tarde Pichilemu y Coquimbo.

El fenómeno se mantendrá hasta el domingo en el Archipiélago Juan Fernández, y entre todo el borde cotero entre Corral y la comuna de Coquimbo.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar a playas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA