Connect with us

Región de Coquimbo

Hombre pierde parte de su brazo tras colgarse de Tren metalero en Guayacán

Publicado

on

Tras una “noche de copas” un hombre habría intentado subirse al convoy en movimiento, y sufrió una caída entre los carros que trasladan mineral de hierro, entre El Romeral y el terminal portuario.

Un transeúnte casi pierde la vida por la gravedad de la lesión que le provocó el aplastamiento de su antebrazo izquierdo, al ser alcanzado por uno de los últimos carros del tren de carga minera que se moviliza entre La Serena y Coquimbo, cuando transitaba en el sector del puerto de Guayacán.

Así lo establecieron las primeras diligencias de la investigación desarrollada durante la madrugada por la PDI, a través de la Brigada de Homicidios La Serena, en el sitio del suceso, en la línea férrea ubicada en La Herradura y en el Hospital de Coquimbo.

“Detectives de esta unidad especializada, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurren a solicitud de la fiscalía para iniciar la investigación por el ingreso de un hombre con su extremidad izquierda cercenada, a fin de establecer las causas y circunstancias de esta grave lesión, que obligó la intervención urgente en el centro asistencial”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

El incidente habría ocurrido en horas de la noche luego que la víctima, junto a dos sujetos, “estaban ingiriendo alcohol una zona cercana a la línea del tren y cuando escuchan el acercamiento de la máquina, tratan de subirse a los vagones. Uno de ellos pierde el equilibrio, cayendo cerca de los carros en movimiento y sufre el cercenamiento de su extremidad izquierda”, señaló el Subprefecto Alarcón.

La víctima permanece estable, dentro de su gravedad. Durante la jornada los detectives y peritos, continuaron realizando su trabajo investigativo, empadronamiento de testigos, levantamiento y fijación de evidencias, con el fin de reunir los antecedentes necesarios que permitan establecer los hechos, a través de un informe que se pondrá a disposición del Ministerio Público.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Con campaña de sensibilización y seguridad vial conmemoran el Día Nacional Sin Auto

Publicado

on

El Seremi de Transportes destacó la importancia de promover la caminata y los modos no motorizados para generar conciencia sobre los efectos adversos de la contaminación y la congestión vehicular.

Este 24 de septiembre se conmemoró nuevamente el Día Nacional Sin Auto, fecha que se decretó oficialmente en junio de 2018 a través de un decreto supremo que estipula que el último viernes de septiembre será el día escogido para conmemorar este día, con el fin de fomentar el uso del transporte público, otros modos de transporte no motorizados y la eficiencia energética.

Por ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes junto al director (s) de Senda, Andrés Pizarro y agrupaciones de ciclistas para conmemorar esta fecha, realizaron una jornada de sensibilización en el sector del Puente Zorrilla en La Serena, promoviendo entre los conductores el respeto por los ciclistas y otros ciclos, respetando el espacio vial de todos los usuarios, y mantener una distancia mínima de 1,5 mts.

“Hoy hemos invitado a ciclistas para que se plieguen a la conmemoración del Día Nacional Sin Auto y dar a conocer esta fecha, donde se pretende fomentar el uso del transporte público, y el uso de otros medios no motorizados como la bicicleta, otros ciclos o caminar. También estamos difundiendo entre los conductores el uso de las vías y respeto de los ciclistas para que no tengamos que ver siniestros de tránsito que involucren a automóviles y ciclistas”, dijo el Seremi Juan Fuentes.

“El uso de sistemas no motorizados tiene muchos beneficios, primero por la salud de las personas que van a mejorar la condición física, y eso implica menos estrés, menos licencias médicas, es un beneficio completo para la salud de las personas. Y desde el punto de vista de la contaminación, cuando usamos bicicleta, contaminamos menos y se descongestionan las calles al disminuir el uso del automóvil”, agregó Myriam Rodríguez, ciclista de la agrupación Bikemontt.

“Esta es una muy buena iniciativa que está liderando hoy el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y nos sumamos para invitar a toda la ciudadanía, a conductores a que respeten siempre a los ciclistas, a los peatones, y también que empecemos a dejar el automóvil en casa y a movilizarnos en bicicletas u otros que fomentan también la actividad deportiva”, acotó Andrés Pizarro, director (s) de Senda.

Cabe mencionar que la conmemoración nacional surgió tras la iniciativa ciudadana del Día Mundial Sin Auto, originada en la década de los 80, y cuyos movimientos más fuertes se registraron en los años 90 en Francia, Inglaterra e Islandia. Luego a inicios del 2000 se masificó y en la actualidad alrededor de 50 países y más de 2.500 ciudades celebran esta fecha, incluidos países latinoamericanos como Colombia, Argentina y México.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Detenidos los dos implicados en violación de una joven de 19 años en Coquimbo

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena lograron detener a dos personas de sexo masculino, de 21 y 20 años, imputados por el delito de Violación de mayor de 14 años. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Investigan homicidio de hombre en sector de Las Compañías.

Publicado

on

El hecho fue alertado por transeúntes que caminaban por el sector. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA