Connect with us

País

SHOA descarta que terremoto en Vanuatu provoque tsunami en Chile

Publicado

on

Un sismo 6,8 afectó al archipiélago ubicado en el Pacífico Sur.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó que el terremoto de magnitud 6,8 sacudió este miércoles las aguas del archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur, posea un riesgo de tsunami para las costas chilenas.

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, destacó el organismo nacional a través de un boletín.

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el seísmo a 91 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a unos 16 kilómetros al norte de Port Vila, la capital del país, según consignó la agencia de noticias EFE.

Las autoridades no han informado de momentos de víctimas ni de daños materiales por el seísmo, que tuvo lugar a las 21:10 locales y activó una alerta de amenaza de tsunami para las zonas cercanas a Vanuatu. 

Vanuatu está situada cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

La República de Vanuatu, con una población de alrededor de 250.000 habitantes, está formada por un archipiélago de origen volcánico.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Piñera: Están aseguradas las vacunas anti-Covid necesarias para el 2022

Publicado

on

El Mandatario lo anunció al presentar, en cadena nacional, la ley de Presupuesto para el próximo año, que ya fue ingresado al Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

País

Telescopios en Chile permitieron resolver uno de los grandes enigmas del “Anillo Fundido” de Einstein

Publicado

on

Con el análisis de datos aportados por el Observatorio Paranal, astrónomos lograron medir la distancia de la galaxia descrita por el genio alemán. (más…)

Continuar Leyendo

País

“Despega Mipe”: Sence ofrece más de 7.500 cupos para cursos gratis de capacitación

Publicado

on

Los requisitos son ser dueño o trabajador de una micro o pequeña empresa, facturar menos de 25 mil UF y haber finalizado un curso anterior. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA