Connect with us

Región de Atacama

Juez deja en libertad a conductor de camión que dio muerte a padre e hijo menor de edad en Copiapó

Publicado

on

Fiscal Ariel Guzmán Moya asumió la audiencia comunicando cargos por dos delitos.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó este miércoles la investigación en contra del conductor de un camión que protagonizó un grave accidente este martes en Copiapó, siniestro en que murieron los dos ocupantes de una motocicleta. Un hombre adulto y su hijo menor de edad.

De acuerdo a lo argumentado por el fiscal Ariel Guzmán Moya, quien asumió la audiencia, alrededor de las 12:30 horas el imputado circulaba en dirección al poniente por calle Los Picunches sin contar con la licencia requerida para conducir el camión y no respetó el derecho preferente de paso. Lugar en que ocurrió el impacto con la motocicleta que circulaba por calle Copiapó, causando lesiones de tal gravedad en ambos ocupantes quienes murieron en el mismo lugar del accidente.

En la audiencia el fiscal Guzmán dio cuenta de los antecedentes iniciales contenidos en la carpeta investigativa de este caso, motivo por el que formalizó la investigación por un cuasidelito de homicidio respecto de ambas víctimas, además del delito de conducir un vehículo sin la licencia respectiva para ello.

JUEZ  ORDENÓ LIBERTAD DE IMPUTADO Y ARRAIGO NACIONAL

Frente a los antecedentes el fiscal solicitó en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud que no fue acogida por el Juez de turno quien, a pesar de los antecedentes aportados por el Ministerio Público, estimó que éstos no resultaron suficientes para establecer la dinámica del accidente, decretando la cautelar de arraigo nacional y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Museo Interactivo Mirador llega al nuevo Cecrea Vallenar con exhibición sobre el Sistema Solar

Publicado

on

Astro Itinerante, un viaje por nuestro Sistema Solar” se quedará en la comuna hasta el 16 de octubre. Funcionará con entrada liberada, inscripción previa en forma presencial, aforo acotado y una serie de medidas sanitarias. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Fiscalía obtuvo sentencias por más de 25 años de cárcel contra dos acusados de robo con violencia

Publicado

on

Trabajo investigativo del Ministerio Público consiguió acreditar la responsabilidad penal de los involucrados, quienes deberán cumplir penas efectivas de cárcel por este delito.  

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Huasco celebró las Fiestas Patrias con acto cívico y recreación

Publicado

on

La comunidad de Huasco, conmemoró la independencia de Chile con un emotivo acto cívico, el cual, estuvo acompañado de diversas autoridades regionales y nacionales. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA