ATACAMADeportes

Liceo Comercial se suma como nuevo punto de vacunación para dosis de refuerzo en Copiapó

El recinto operará desde las 09:00 a 16:00 horas exclusivamente para dosis de refuerzo de acuerdo al calendario de vacunación del Ministerio de Salud.

 

Con la finalidad de entregar un mejor servicio en el proceso de inoculación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19 en la capital regional, a contar de este miércoles el Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz, se sumó como un nuevo punto de vacunación exclusivamente para las dosis antes mencionadas, junto con el Polideportivo Karen Gallardo.

“Para poder dar mayor comodidad a la comunidad, hemos ampliado los puntos de vacunación para las dosis de refuerzo en la comuna de Copiapó, por lo mismo, como Gobierno estamos trabajando para que este proceso histórico y exitoso se desarrolle de la forma más expedita posible”, expresó la Seremi de Salud de Atacama, Claudia valle.

Para este miércoles, las dosis de refuerzo corresponden a la población de entre 70 y 71 años, en tanto para el jueves, es el turno de personas de entre 64 y 69 años y para el día viernes a aquellas entre 55 a 63 años.

De acuerdo a lo establecido por el Minsal, puede participar de esta primera etapa del proceso la población vacunada con segunda dosis Sinovac, entre el 1 y el 14 de marzo, y personas inmunocomprometidas desde los 16 años, quienes ya cumplen con su esquema completo hasta el 31 de mayo.

“A la fecha, hemos alcanzado la cobertura de un total de 4.624 personas con dosis de refuerzo en la región de Atacama, esperamos que cada día aumenten estas cifras de vacunados, sin embargo, reiteramos que la vacunación no evita el contagio de Covid-19, pero si previene que tengamos que usar camas críticas, por lo que insistimos en la importancia de continuar con las medidas de autocuidado, como el uso correcto y permanente de la mascarilla, el lavado de manos, uso del alcohol gel y el distanciamiento físico”, manifestó Valle.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, expresó que “la prevención, el autocuidado y la vacunación son los puntos centrales para poder controlar la pandemia en nuestra región. Hoy, Atacama se encuentra en fase 4 y por lo mismo queremos seguir invitando a la comunidad a que asista a los puntos de vacunación que tenemos establecidos, son una forma segura de poder cuidar la salud y la de tus seres queridos”.

 

 

Back to top button