PAÍS

“Alerta meteorológica”: advierten lluvias “moderadas a fuertes” en las regiones Metropolitana y O’Higgins

La Dirección Meteorológica de Chile también alertó por los 70 centímetros de nieve que podrían caer en menos de un día.

 

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una “alerta” para las regiones Metropolitana y O’Higgins ante un pronóstico de intensas lluvias para las regiones Metropolitana y O’Higgins.

De acuerdo al organismo, la intensidad del fenómeno fue cifrado entre “moderado a fuerte”, registrándose este miércoles 18 y jueves 19 de agosto.

En detalle, se esperan hasta 60 milímetros de precipitaciones en sectores precordilleranos, mientras que en cordillera podrían caer hasta 70 centímetros de nieve.

La institución añadió que en la zona Metropolitana el fenómeno iniciaría este miércoles, extendiéndose durante la madrugada y mañana del jueves.

Señalar que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por el Evento Meteorológico pronosticado, indicando que se esperan hasta 80 milímetros de lluvia en los sectores cordilleranos durante toda la extensión del sistema frontal

Junto con ello, se pronostican ráfagas de viento que podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora en miércoles 18 de agosto en la zona cordillerana.

Back to top button