Connect with us

Internacional

Los talibanes decretan una amnistía general y animan a las mujeres a participar

Publicado

on

“El Emirato Islámico no quiere que las mujeres sean víctimas”, dijo Enamullah Samangani. Los talibanes tratan de evitar la huida de más afganos del país por miedo a sus represalias o a su régimen.

 

Un miembro de la comisión cultural de los talibanes, Enamullah Samangani, anunció este martes (17.08.2021) en la televisión estatal afgana, ahora en manos de los talibanes, una “amnistía” general para todos en Afganistán. Especialmente para los funcionarios públicos, a los cuales exhortaron a volver a trabajar, dos días después de haber tomado el poder en Afganistán.

Y animó a las mujeres a participar o, al menos, a colaborar con su gobierno. “El Emirato Islámico no quiere que las mujeres sean víctimas”, añadió, utilizando el término con que se autodenomina el régimen talibán en Afganistán. “La estructura del gobierno no está todavía del todo clara, pero según la experiencia, debería haber un liderazgo totalmente islámico y todas las partes deberían unirse”, explicó.

Aparte de la gran cantidad de afganos que se ha estado agolpando en el aeropuerto de Kabul para intentar salir del país, muchos afganos se han recluido en sus casas ante el temor que inspira la nueva llegada de los talibanes. Si bien no ha habido informes de enfrentamientos o de abusos en Kabul, muchos recuerdan todavía las prácticas del anterior gobierno talibán, que incluía lapidaciones, amputaciones y ejecuciones públicas.

Los talibanes, no obstante, han tratado de proyectar en los últimos años una imagen más moderada, aunque muchos afganos siguen siendo escépticos. Ahora parecen querer tranquilizar a la población y evitar más huidas generalizadas. Sin embargo, Samangani no abundó en detalles, quizá porque el público ya conoce las reglas del rigorismo islámico que pretenden imponer. “Nuestro pueblo ya es musulmán, no estamos aquí para convertirlos al Islam”, dijo.

lgc (ap/afp)

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Coronavirus: incidencia sigue a la baja en Alemania, que suma 38 decesos

Publicado

on

El país europeo reportó 70,5 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque con enormes diferencias regionales. Desde el comienzo de la pandemia han muerto casi 93.000 personas por COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Australia reconoce “profundas reservas” sobre submarinos franceses

Publicado

on

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo no arrepentirse de haber cancelado la millonaria compra de sumergibles galos para adquirir unos estadounidenses. París sigue furiosa por la decisión. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Manny Pacquiao anunció su candidatura a la presidencia de Filipinas

Publicado

on

El boxeador pretende enfrentar a la fórmula que incluirá al actual mandatario, Rodrigo Duterte. “Soy un luchador dentro y fuera del cuadrilátero”, advirtió Pacquiao. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA