Deportes

Bayern Munich y Dortmund disputan la Supercopa de Alemania

Ambos elencos vuelven a definir esta corona en tierras germanas.

 

El polaco Robert Lewandowski, jugador de Bayern de Múnich, y el noruego Erling Haaland, delantero de Borussia Dortmund, protagonizarán esta martes a las 14:30 horas (18:30 GMT) en la Supercopa de Alemania un nuevo asalto en el duelo que ambos mantienen en las últimas temporadas por el título de mejor artillero de la Bundesliga.

Un duelo de “pistoleros” que se convertirá en el mejor homenaje posible a Gerd “Torpedo” Müller, el goleador por antonomasia del fútbol alemán, que falleció el domingo a los 75 años.

Y es que si Lewandowski batió el pasado mayo el récord de goles en una temporada de Müller tras contabilizar 41 goles el pasado curso, el joven atacante noruego, de tan sólo 21 años, acumula ya 62 tantos en los 61 encuentros que ha disputado en todas las competiciones con la camiseta del Borussia Dortmund.

Cifras que tanto Robert Lewandowski como Erling Haaland parecen dispuestos a superar esta temporada como dejaron claro en la primera jornada liguera.

El internacional polaco arrancó el curso firmando el gol del empate (1-1) del Bayern Munich en su visita al campo del Borussia Mönchengladbach, mientras que el noruego se convirtió en el gran protagonista de la goleada (5-2) del Borussia Dortmund sobre el Eintracht Frankfurt, tras anotar dos tantos y sumar tres asistencias.

Back to top button