Connect with us

Región de Coquimbo

Con el avance de Vicuña y Paihuano toda la región estará en Paso 4 de Apertura

Publicado

on

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, anunciando nuevos avances a nivel regional en el Plan Paso a Paso a partir del miércoles 18 de agosto.

“Hoy se anunció el avance a Fase 4 de Vicuña y Paihuano, con eso, toda la Región de Coquimbo está en Fase de Apertura. El llamado es a seguir cuidándonos, a seguir respetándonos, a mayor libertad, mayor responsabilidad, pero es positivo que toda la región de encuentre en Fase 4”, señaló el Delegado Presidencial Pablo Herman.

En esa línea, el Seremi de Salud Alejandro García se refirió a los favorables indicadores epidemiológicos en dichas comunas. “Vicuña presentó una disminución en la tasa de casos nuevos de un 60% en las últimas dos semanas y una positividad del 1.1%. Mientras que Paihuano también disminuyó la tasa de casos nuevos en un 25% y una positividad del 0%”, agregó.

 De igual manera, la autoridad sanitaria reforzó en, “el llamado es a no relajarnos, si bien la región presenta indicadores epidemiológicos favorables, depende de todos evitar la propagación del virus y un nuevo retroceso en relación al Plan Paso a Paso”, puntualizó el Seremi García.

 

Región de Coquimbo

Coquimbo Unido no pudo con Santa Cruz, no pasaron del empate

Publicado

on

El equipo de la región de O’Higgins jugó poco, pegó y se arratonó en la segunda mitad (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

El próximo 27 de septiembre se inicia la Campaña Escolar Covid-19 en Ovalle

Publicado

on

El departamento de Salud del municipio local realizó una coordinación con los establecimientos educacionales de la comuna, para llevar a cabo este proceso enfocado en los estudiantes de 1º a 8ª año básico. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

CORES conocieron medidas para mitigar efectos de la sequía que aplicará el Gobierno

Publicado

on

A través de los Ministerios de Agricultura y Obras Públicas, se informó sobre las acciones para disponer de recurso para la bebida en las tres provincias, además de las iniciativas de apoyo para los productores silvoagropecuarios.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA