Connect with us

Región de Atacama

Autor de homicidio ocurrido en Vallenar deberá cumplir 5 años de cárcel

Publicado

on

Hechos indagados ocurrieron en el diciembre del año 2019, los que fueron argumentados en audiencia de Juicio Oral por el fiscal jefe de esta ciudad.

 

Luego de la investigación de la Fiscalía de Atacama, un caso por el delito de homicidio ocurrido en Vallenar fue argumentado en audiencia de Juicio Oral. Instancia judicial en que el Ministerio Público acreditó la participación del acusado, quien fue declarado culpable de este ilícito.

De acuerdo a los antecedentes aportados en audiencia por el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, los hechos materia de esta indagatoria penal ocurrieron en el mes de diciembre del año 2019. En aquella fecha, el acusado, Vladimir García Gómez, salió a la vía pública desde el interior de un local comercial ubicado en calle Brasil a la altura del 700, lugar en que propinó una herida con arma blanca a la víctima, Sergio Gómez Rubio, quien se mantenía en la calzada. Acto que ocasionó heridas de tal gravedad en la víctima que motivaron su intervención de urgencia en el Hospital Provincial de esta ciudad, recinto médico en que, a pesar de los esfuerzos de los profesionales de turno, murió a causa de un traumatismo grave en la zona abdominal.

A partir de este episodio la Fiscalía dirigió la investigación del caso ordenando las diligencias respectivas a personal especializado de la PDI, cuyos resultados formaron parte de la carpeta investigativa de este caso, formulando la fiscalía la acusación en contra del imputado.

De esta manera, y luego de la exposición de los antecedentes la Fiscalía logró la condena de García Gómez, veredicto al que la defensa del acusado recurrió de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Copiapó. Tribunal que rechazó tal recurso, determinando la pena efectiva de cárcel de 5 años y un día de presidio en contra del condenado.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Padre y su hija mueren tras sufrir accidente en buggy en Copiapó

Publicado

on

Dos personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en Copiapó.

Se trató de un hecho ocurrido en las dunas del Cerro Imán, cuando por causas que se investigan, un vehículo Buggy se volcó, incendiándose posteriormente.

Producto del accidente, los dos ocupantes del vehículo -un padre de 38 años y su hija de 13 años- perdieron la vida en el lugar, según confirmó el capitán Andrés Vergara Luna, de la Segunda Comisaría de Copiapó.

“Carabineros de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas, un adulto y su hija, quienes en actividades de deporte recreativo, habrían tenido un accidente en el vehículo que se trasladaban”, indicó.

“Carabineros insta a tener los cuidados correspondientes en este tipo de actividades, resguardando sobre todo a la familia”, aconsejó el oficial.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de carabineros realizó los peritajes de rigor para determinar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi de Salud de Atacama informa el retiro de 1.254 vacunas del laboratorio Pfizer en la región por estar caducadas

Publicado

on

El anuncio se enmarca en el incidente ocurrido hace dos semanas, donde 53 personas de las comunas de Copiapó, Huaso y el Salvador fueron inoculadas con dosis expiradas. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA