Sin categoría

Muere líder del grupo argentino “Los Violadores Pil Trafa

Existe pesar en la escena musical argentina y en el movimiento punk en general tras el sorpresivo fallecimiento del cantante Pil Trafa a los 62 años producto de un paro cardiorrespiratorio.

El artista trasandino, cuyo nombre real era Enrique Chalar, fue conocido por ser la voz de Los Violadores, una banda nacida en 1981 que es considerada como la génesis del punk en la región de Sudamérica.

“Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas. No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar”, aseguró la banda Pilsen, el último proyecto musical de Pil Trafa con el que ganó recientemene un Premio Gardel.

Junto a Los Violadores firmó clásicos como “1, 2 Ultraviolento”, “Represión”, “Viejos patéticos” y “Más allá del bien del mal”.

Recientemente Pil Trafa fue parte de “Rompan Todo”, una serie documental de Netflix que analizaba la historia y evolución del rock sudamericano.

Back to top button