Connect with us

Región de Atacama

PDI Atacama advierte sobre estafa por dosis de refuerzo

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Copiapó advirtieron sobre una nueva estafa que circula en el país, utilizando como argumento la dosis de refuerzo o tercera dosis contra el Covid que luego ocupan para intervenir el WhatsApp, los mensajes de texto y hasta los llamados.

No es el único motivo que se está utilizando para cometer este tipo de estafa, sino que utilizan cualquier contingencia que se vincula a la entrega de dineros, lo que incluye los retiros, el IFE, pagos y otros beneficios con el objetivo de vulnerar las cuentas de WhatsApp de las víctimas para poder acceder a los contactos e iniciar el delito de estafa.

En estos nuevos  casos, lo que no se han registrado en nuestra región por parte de la PDI, los sujetos se hacen pasar por funcionarios de la salud y para ello solicitan datos de la víctima, luego piden acceder a un link especialmente enviado al celular, el que al activarlo permite que el delincuente se adueñe de su cuenta personal de esta plataforma digital.

Desde la Brigada Investigadora de Delitos Económicos entregaron algunos consejos para no caer en las trampas que desconocidos generan para tener  acceso a las cuentas personales:

  • Nunca entregue códigos de verificación que lleguen a su móvil.
  • Active la verificación en dos pasos de su cuenta de WhatsApp.
  • Si recibe una solicitud de dinero por parte de un contacto asegúrese de que sea la persona correspondiente, con una videollamada.
  • Al utilizar WhatsApp Web ingrese siempre con la dirección completa del sitio y nunca a través de un buscador.

Saludos cordiales,

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Padre y su hija mueren tras sufrir accidente en buggy en Copiapó

Publicado

on

Dos personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en Copiapó.

Se trató de un hecho ocurrido en las dunas del Cerro Imán, cuando por causas que se investigan, un vehículo Buggy se volcó, incendiándose posteriormente.

Producto del accidente, los dos ocupantes del vehículo -un padre de 38 años y su hija de 13 años- perdieron la vida en el lugar, según confirmó el capitán Andrés Vergara Luna, de la Segunda Comisaría de Copiapó.

“Carabineros de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas, un adulto y su hija, quienes en actividades de deporte recreativo, habrían tenido un accidente en el vehículo que se trasladaban”, indicó.

“Carabineros insta a tener los cuidados correspondientes en este tipo de actividades, resguardando sobre todo a la familia”, aconsejó el oficial.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de carabineros realizó los peritajes de rigor para determinar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi de Salud de Atacama informa el retiro de 1.254 vacunas del laboratorio Pfizer en la región por estar caducadas

Publicado

on

El anuncio se enmarca en el incidente ocurrido hace dos semanas, donde 53 personas de las comunas de Copiapó, Huaso y el Salvador fueron inoculadas con dosis expiradas. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA