Connect with us

País

Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por evento meteorológico

Publicado

on

La Metropolitana se viene a sumar a otras seis regiones que mantienen este tipo de alerta preventiva por las precipitaciones que afectarán a gran parte del país.

 

Durante la noche de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por evento meteorológico.

De acuerdo con el organismo, esta medida se adopta por las precipitaciones de intensidad normal a moderada que se registrarán en la zona, a partir de este lunes.

Recordar que la entidad ya emitió una serie de alertas tempranas preventivas durante la jornada de este sábado, para las regiones de La Araucanía, Ñuble, Biobío, Los Lagos, Los Ríos y Maule. 

En detalle, se espera que para el lunes 16 de agosto para este lunes caigan entre 5 y 10 centímetros en la zona cordillerana, para luego dar paso al día martes 17, en donde se registrarán entre 1 a 3 milímetros en los valles, entre 3 y 6 en la precordilera y entre 15 y 25 centímetros en la cordillera.

Asimismo, se espera que para el miércoles 18 caigan entre 1 a 5 milímetros en la precordillera y entre 10 a 20 centímetros en la cordillera.

El día más intenso de precipitaciones sería el jueves 18, en el que se registrarán entre 20 y 30 milímetros en los valles y la precordillera de la región, y entre 40 y 80 centímetros en la zona cordillerana.

En tanto, para el día viernes 20 de agosto se esperan entre 10 y 15 milímetros en los valles, entre 15 y 25 en la precordillera, y entre 10 y 20 centímetros en los sectores cordilleranos.

adsfasgdsadfdsafas.JPG

Del mismo modo, el organismo indica que se pronostican vientos de hasta 60 kilómetros por hora en los sectores cordilleranos para este lunes 16 y martes 17, día en el cual también se esperan rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la precordillera.

En tanto, para el día miércoles 18 se esperan vientos entre 20 y 40 kilómetros por hora en los valles y la precordillera, mientras que en la cordillera se esperan que alcance hasta los 80 kilómetros por hora.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Piñera: Están aseguradas las vacunas anti-Covid necesarias para el 2022

Publicado

on

El Mandatario lo anunció al presentar, en cadena nacional, la ley de Presupuesto para el próximo año, que ya fue ingresado al Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

País

Telescopios en Chile permitieron resolver uno de los grandes enigmas del “Anillo Fundido” de Einstein

Publicado

on

Con el análisis de datos aportados por el Observatorio Paranal, astrónomos lograron medir la distancia de la galaxia descrita por el genio alemán. (más…)

Continuar Leyendo

País

“Despega Mipe”: Sence ofrece más de 7.500 cupos para cursos gratis de capacitación

Publicado

on

Los requisitos son ser dueño o trabajador de una micro o pequeña empresa, facturar menos de 25 mil UF y haber finalizado un curso anterior. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA