Deportes

U. de Chile recibe a Cobresal en busca un triunfo que los acerque al líder

Desde las 16:30 horas, Universidad de Chile se medirá ante Cobresal en el Estadio El Teniente de Rancagua, en un encuentro válido por la décimo sexta fecha del Campeonato Nacional.

A pesar de las distintas realidades de cada equipo, ambos necesitan sumar de a tres. En el caso de la ‘U’, los dirigidos por Esteban ‘Huevo’ Valencia no quieren ceder terreno en el torneo y tras el triunfo de Unión La Calera sobre Deportes La Serena, un triunfo recortaría la distancia con los ‘cementeros’ a tres unidades.

En tanto, la escuadra visitante buscará sumar puntos para alejarse de la parte baja de la tabla. Los ‘mineros’ marchan en el décimo cuarto lugar, a sólo un puesto de la zona de descenso. Una victoria les permitiría llegar a 19 unidades y escalar posiciones.

Un trascendental cruce que estará enmarcado en lo que pueda hacer Joaquín Larrivey. El delantero de 36 es el máximo goleador del campeonato y de anotar ante Cobresal, llegará a nueve partidos consecutivos marcando un gol, por lo que igualará el récord de Pedro ‘Heidi’ González conseguido en el 2000.

Dentro de las principales novedades del encuentro, está el regreso de Fernando De Paul. El guardameta argentino nacionalizado chileno estuvo suspendido durante tres partidos tras su expulsión frente a Curicó Unido.

Back to top button