Deportes

La UC cayó ante Huachipato en un diluvio y se distancia de la lucha por la punta

Universidad Católica se distanció este domingo de la disputa del primer lugar del Campeonato Nacional 2021 al caer por 2-1 en su visita a Huachipato, en partido disputado en condiciones adversas en el Estadio CAP Acero y que cerró la decimosexta fecha.

Con el traspié en Talcahuano, el elenco que dirige Gustavo Poyet se quedó en la cuarta posición con 25 puntos, ahora a seis unidades del exclusivo líder Unión La Calera.

En tanto, el cuadro acerero alcanzó su tercer triunfo en el torneo, el segundo en línea, y llegó a 16 positivos en el decimoquinto puesto.

El encuentro se jugó esta tarde bajo una intensa lluvia y en una cancha en muy malas condiciones. Ante este escenario muy poco para destacar en lo futbolístico, por lo que los goles fueron las principales incidencias en el sur.

Seis minutos necesitó el dueño de casa para marcar diferencias en el encuentro. A los 16 minutos abrió la cuenta a través de Benjamín Gazzolo, quien en área chica capturó un rebote dejado por meta de Sebastián Perez a un cabezazo suyo.

Luego, a los 22’, aumentaría el conjunto de Juan José Luvera. Centro preciso de Juan Córdova desde la derecha y Cris Martínez anticipó a Raimundo Rebolledo para conectar con un magnífico cabezazo.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+7’, llegaría el descuento del tricampeón del balompié nacional. Tiro de esquina desde la derecha y Valber Huerta cabeceó en el área para batir a Gabriel Castellón.

En el complemento el estado del césped estaba en peores condiciones por lo que el cruce se hizo injugable. Poco y nada para destacar.

Apuntar que el VAR intervino en dos ocasiones. Primero, para negarle un penal al local -por una mano de Valber Huerta- y luego para anularle un tanto a los estudiantiles -por mano de Diego Valencia-.

Por la jornada 17 del campeonato, la UC recibirá el domingo 22 de agosto a Everton, mientras que Huachipato visitará el mismo día a Deportes Melipilla.

Back to top button