Connect with us

País

Alcaldes acusan problemas de financiamiento en escuelas: ministro Figueroa defiende modelo actual

Publicado

on

El ministro de Educación, Raúl Figueroa sigue siendo cuestionado por su gestión. Esta vez, los reclamos vienen de algunos alcaldes que acusan problemas de recursos en los colegios. El ministro dijo estar orgulloso de la forma en que ha conducido su cartera y defendió el modelo actual de financiamiento educacional.

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra del ministro de Educación Raúl Figueroa, pero el secretario de estado no ha dejado de estar en la controversia. En una entrevista con el diario La Tercera sostuvo que dicha acusación fue solamente con intenciones políticas.

“La acusación fue una manera de paralizar la gestión del gobierno”, afirmó Figueroa. Y agregó que está orgulloso de la forma en que ha manejado la política del ministerio que representa. Según el ministro se ha hecho todo lo posible en términos de recursos para garantizar el retorno presencial.

Aunque desde el Colegio de Profesores no creen lo mismo y aseguran que los alcaldes no han recibido ayuda suficiente. Así lo expresó Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores.

El alcalde de San Bernardo, Christopher White confirmó estos dichos y aseguró que tienen poco apoyo para el financiamiento, como en el caso de infraestructura en los colegios públicos.

La postura del ministro respecto del modelo de financiamiento de los colegios en Chile es otro asunto que generó críticas. Ya que el Estado le entrega subvención a los establecimientos en base a la asistencia de los alumnos. Algo inaceptable, para Maximiliano Ríos, Alcalde de Lo Prado.

En la entrevista el ministro defendió este modelo de financiamiento y aseguró que es un buen incentivo para la presencialidad de los alumnos. Agregando además que “es más virtuoso financiar colegios con salas llenas que con salas vacías”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance Minsal por Covid: Se reportan 775 contagiados y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este domingo 26 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.440 fallecidos y 1.651.750 contagiados hasta las 21:00 horas del sábado.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 775 nuevos contagios, de los cuales 485 corresponden a personas con síntomas y 206 asintomáticos, mientras que 84 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,04%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 391 pacientes, de los cuales 291 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 367 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Izkia Siches y aumento de casos de Covid-19: “Nos tenemos que preparar para el escenario más duro”

Publicado

on

La presidenta del Colegio Médico indicó que “estamos en el momento de mayor incertidumbre”, por no conocerse la “envergadura que va a ser esta ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Vietnam condena a 30 meses de cárcel a un hombre por “propagar el coronavirus”

Publicado

on

El sujeto en cuestión contagió a al menos cuatro personas tras vulnerar las normas dispuestas por el gobierno de ese país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA