Connect with us

País

Chile enviará ayuda humanitaria a Haití tras terremoto que dejó decenas de muertos

Publicado

on

Sebastián Piñera dijo ya haber tomado contacto con las autoridades locales, y el canciller Allamand confirmó que nuestro país pondrá a disposición medios materiales y humanos.

El Gobierno de Chile confirmó que está preparado para enviar ayuda humanitaria hacia Haití, tras el terremoto de magnitud 7,2 que se registró la mañana de este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur del país.

El Presidente Sebastián Piñera, a través de sus redes sociales, informó que ya tomaron contacto con las autoridades y que están “preparando un envío de ayuda humanitaria que sin duda, necesitan con desesperación y urgencia”, en la misma línea que el canciller Andrés Allamand, quien indicó que pondrán a disposición “nuestros medios materiales y, ciertamente también, nuestros medios humanos, por ejemplo, la patrulla de rescate de Bomberos”.

Vamos a colaborar con Haití en este momento tan difícil para ese país”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Piñera: Están aseguradas las vacunas anti-Covid necesarias para el 2022

Publicado

on

El Mandatario lo anunció al presentar, en cadena nacional, la ley de Presupuesto para el próximo año, que ya fue ingresado al Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

País

Telescopios en Chile permitieron resolver uno de los grandes enigmas del “Anillo Fundido” de Einstein

Publicado

on

Con el análisis de datos aportados por el Observatorio Paranal, astrónomos lograron medir la distancia de la galaxia descrita por el genio alemán. (más…)

Continuar Leyendo

País

“Despega Mipe”: Sence ofrece más de 7.500 cupos para cursos gratis de capacitación

Publicado

on

Los requisitos son ser dueño o trabajador de una micro o pequeña empresa, facturar menos de 25 mil UF y haber finalizado un curso anterior. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA