Connect with us

País

Meteorólogos anticipan “un buen temporal” para la próxima semana: Hasta 100 milímetros en pocos días

Publicado

on

Desde el domingo se comenzarán a registrar las primeras lluvias en la zona central y se podrían extender hasta el próximo jueves. Meteorólogos coinciden en que llovería con gran intensidad, incluso, se habla de hasta 100 milímetros. En Santiago comenzarían las precipitaciones el día martes.

La zona central del país se prepara para recibir el que sería un intenso sistema frontal que comenzará a ingresar al continente a partir del domingo y que se podrían extender hasta el jueves.

De acuerdo a la información proporcionada por la meteoróloga Yael Szewkis, “desde el domingo debiesen comenzar las precipitaciones en la zona central, va a partir en la región del Bio Bío, y el mismo domingo en la noche debiera llegar a la región del Maule”.

Sin embargo, ese sistema avanzará rápidamente y ya el lunes “debiese abarcar hasta la región de O’Higgins en el norte y también podría llegar a la región Metropolitana, pero va a ser muy poquito si es que llega a caer algo” en la capital.

De todas formas, la meteoróloga recalca que sí o sí en los primeros días de la semana el frente llegará hasta la región de O’Higgins.

Lluvia intensa desde el miércoles

Sin embargo, los ojos están puestos en lo que ocurrirá a partir del miércoles cuando se registrará la mayor intensidad del fenómeno climático.

En ese sentido, Szewkis asegura que el “martes también van a haber precipitaciones en la zona central, también más o menos en el mismo tramo, entre O’Higgins y la región del Bio Bío, pero ya el miércoles en la madrugada este sistema frontal entra más intenso y ahí ya podrían caer más precipitaciones en toda la zona central, incluyendo la región de Coquimbo, el jueves también podríamos tener precipitaciones”.

En definitiva, las precipitaciones llegarán a Santiago “sí o sí” el miércoles y jueves, sin embargo, el martes existen las posibilidades de chubascos débiles. En tanto, en conversación con LUNRoberto Rondanelli, académico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia del CR2, los modelos revisados muestran “un buen temporal”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

A los 84 años falleció el cantautor nacional Patricio Manns

Publicado

on

El artista se encontraba internado en la Clínica Bupa de Reñaca, debido a una descompensación. (más…)

Continuar Leyendo

País

Minsal informó este sábado 9 fallecidos y 783 contagiados por COVID en Chile

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este sábado 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.432 fallecidos y 1.650.985 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 9 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 783 nuevos contagios, de los cuales 493 corresponden a personas con síntomas y 211 asintomáticos, mientras que 79 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,09%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 394 pacientes, de los cuales 297 están con ventilación mecánica.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 8.733 cupos disponibles en las 104 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

País

Jiles apunta contra Piñera tras confesión de Cerda por el primer retiro del 10 por ciento

Publicado

on

La diputada Humanista, Pamela Jiles, quien impulsa el cuarto retiro de fondos de las AFP emplazó al propio Presidente Sebastián Piñera, a la Primera Dama, Cecilia Morel, a ministros, subsecretarios y diputados, después de que el jefe de la cartera de Hacienda, Rodrigo Cerda, revelara -en entrevista a Radio Bío-Bío-, que había retirado su 10% del primer retiro de las AFP.

“Ocurre que el ministro Cerda, el encargado de la billetera fiscal, había sacado su retiro. Cuántos Ministros y Subsecretarios del desgobierno más, habrán sacado su 10%. Y el propio Piñera y Cecilia Morel ¿lo sacaron?”, preguntó la parlamentaria.

De esta forma, la legisladora indicó que hacen falta 93 votos para lograr la aprobación del proyecto, también se preguntó cuántos congresistas han retirado plata de las AFP y si tienen moral para votar en contra de la gente.

“Cuántos diputados que el martes pretenden votar negativamente respecto del cuarto retiro, han sacado ya su primer retiro…. Tienen moral. Necesitamos 93 votos de diputados que se jueguen por la gente. Espero que el próximo martes tengamos un cuarto retiro sin letra chica”, indicó la parlamentaria.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA