Connect with us

País

Gobierno descarta pagar 100 por ciento del IFE en septiembre

Publicado

on

El ministro del Trabajo expresó que una modificación a la ley “significa demorar este beneficio”.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, descartó la posibilidad de pagar el 100% del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal durante septiembre, solicitud que fue efectuada por parlamentarios de oficialismo y oposición.

Melero señaló, en declaraciones para Mega, que “esa fue una alternativa que analizamos en el Gobierno y preferimos respetar lo que el propio Parlamento aprobó, (…) un IFE por junio, julio, agosto y la mitad en septiembre. El Gobierno prefirió no innovar respecto a la decisión que el Parlamento, en todas sus fracciones políticas, aprobó”.

El secretario de Estado indicó que ingresar un proyecto de ley “significa demorar este beneficio” y que el Ejecutivo busca “poder empezar a pagarlo ya al mes de septiembre y no tener una dilación que dificultara ese pago en el momento y oportunidad que se requiere”.

Finalmente, el ministro sostuvo que para ello se implementó el IFE Laboral, “de manera que en septiembre pueda complementar ese IFE un poco reducido con el subsidio del IFE Laboral si es que se pone a trabajar”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Piñera: Están aseguradas las vacunas anti-Covid necesarias para el 2022

Publicado

on

El Mandatario lo anunció al presentar, en cadena nacional, la ley de Presupuesto para el próximo año, que ya fue ingresado al Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

País

Telescopios en Chile permitieron resolver uno de los grandes enigmas del “Anillo Fundido” de Einstein

Publicado

on

Con el análisis de datos aportados por el Observatorio Paranal, astrónomos lograron medir la distancia de la galaxia descrita por el genio alemán. (más…)

Continuar Leyendo

País

“Despega Mipe”: Sence ofrece más de 7.500 cupos para cursos gratis de capacitación

Publicado

on

Los requisitos son ser dueño o trabajador de una micro o pequeña empresa, facturar menos de 25 mil UF y haber finalizado un curso anterior. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA