Connect with us

Región de Atacama

Codelco Salvador implementa modernas garitas de control alimentadas por energía limpia

Publicado

on

Nuevas y modernas garitas para el control de vehículos, cuya energía proviene de paneles solares fueron implementadas en la gerencia de Minas de Codelco Salvador.

Se trata de cómodas casetas que cuentan con lockers de vestuario, baños y aire acondicionado, las cuales entregan una mejor calidad de vida a los trabajadores y trabajadoras que laboran en ellas. Además, se instalaron nuevas barreras para el control de vehículos.

Sergio Adaos es guardia de seguridad de la empresa Prosegur y trabaja en la garita de entrada a la mina subterránea. Señala que es “bueno tener esta nueva estructura, porque se labora más cómodamente y se hace más ameno el trabajo”. Similar visión tiene Marco Nehgme, gerente de Mina de Codelco Salvador quien dijo que “nuestra gerencia está llana a que nuestros trabajadores tengan la mejor calidad de vida en estas 12 horas diarias que están acá, entonces se les mejoran todas sus condiciones”.

Junto a ello, se instalaron paneles solares de 15 kilowatt, equivalentes al consumo de dos viviendas, los cuales entregan energía limpia a estos puntos de control vehicular. En este sentido, Luis Ledezma, mantenedor especialista de la gerencia de Mina señaló que “estamos ocupando el sol como nuestro principal abastecedor de energía, por lo que nos permite estar totalmente desconectados de la red eléctrica, generando un proceso mucho más sustentable”.

La instalación de estas garitas abastecidas con paneles solares es un proyecto piloto, el cual pretende extenderse a otras áreas de Codelco Salvador.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Padre y su hija mueren tras sufrir accidente en buggy en Copiapó

Publicado

on

Dos personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en Copiapó.

Se trató de un hecho ocurrido en las dunas del Cerro Imán, cuando por causas que se investigan, un vehículo Buggy se volcó, incendiándose posteriormente.

Producto del accidente, los dos ocupantes del vehículo -un padre de 38 años y su hija de 13 años- perdieron la vida en el lugar, según confirmó el capitán Andrés Vergara Luna, de la Segunda Comisaría de Copiapó.

“Carabineros de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas, un adulto y su hija, quienes en actividades de deporte recreativo, habrían tenido un accidente en el vehículo que se trasladaban”, indicó.

“Carabineros insta a tener los cuidados correspondientes en este tipo de actividades, resguardando sobre todo a la familia”, aconsejó el oficial.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de carabineros realizó los peritajes de rigor para determinar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi de Salud de Atacama informa el retiro de 1.254 vacunas del laboratorio Pfizer en la región por estar caducadas

Publicado

on

El anuncio se enmarca en el incidente ocurrido hace dos semanas, donde 53 personas de las comunas de Copiapó, Huaso y el Salvador fueron inoculadas con dosis expiradas. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA