Connect with us

Región de Atacama

Tierra Amarilla: Fiscalía dirige investigación por accidente en que murieron tres jóvenes

Publicado

on

Fiscal de turno en Copiapó, Andrea Díaz Tapia, se constituyó en el lugar para ordenar las diligencias, ocasión en que además el Ministerio Público tomó contacto con familiares de los fallecidos.

 

La Fiscalía de Atacama comenzó a dirigir la investigación luego de un grave accidente carretero ocurrido la mañana de este jueves entre un auto y un camión, hecho que dejó como consecuencia tres víctimas fatales.

De acuerdo a lo informado por la fiscal de turno en Copiapó, Andrea Díaz Tapia, alrededor de las 06:20 horas en la ruta que une esta ciudad con la comuna de Tierra Amarilla, un vehículo particular colisionó, por causas que son materia de investigación, violentamente por la parte posterior a un camión de carga causando el fallecimiento de los tres ocupantes del vehículo menor, quienes fueron identificados como Héctor Figueroa Segovia (26) conductor del auto, y los ocupantes Patricio Galaz Valenzuela (25) y Marco Latorre Muñoz (22).

“Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de este hecho ordenó diligencias a la Siat y Labocar de Carabineros, los primeros para establecer la dinámica del accidente y tomar declaraciones de testigos, amigos de las personas fallecidas y reunir posibles imágenes de cámaras de seguridad del sector. Mientras que los peritos de Labocar trabajaron en las huellas dactilares de los ocupantes del móvil que se vio más afectado”, dijo la fiscal.

Del mismo modo, en el lugar del accidente y una vez establecida la identidad de las víctimas, un funcionario de la Fiscalía se reunió de manera inmediata con sus familiares para poder reunir información de contacto para ser derivada a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional.

ATROPELLO

Horas antes de este accidente, la fiscal Díaz Tapia concurrió hasta el sector de Santa Gemita en la ruta 5 Norte camino a Caldera. Lugar en que un peatón que circulaba por la ruta, individualizado como Pedro Rivera Porcilo, resultó fallecido luego que fuera atropellado por un camión que circulaba por el lugar.

Respecto de este accidente, la fiscal indicó que decretó las diligencias respectivas a personal especializado de Carabineros para trabajar el sitio del suceso.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Padre y su hija mueren tras sufrir accidente en buggy en Copiapó

Publicado

on

Dos personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en Copiapó.

Se trató de un hecho ocurrido en las dunas del Cerro Imán, cuando por causas que se investigan, un vehículo Buggy se volcó, incendiándose posteriormente.

Producto del accidente, los dos ocupantes del vehículo -un padre de 38 años y su hija de 13 años- perdieron la vida en el lugar, según confirmó el capitán Andrés Vergara Luna, de la Segunda Comisaría de Copiapó.

“Carabineros de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas, un adulto y su hija, quienes en actividades de deporte recreativo, habrían tenido un accidente en el vehículo que se trasladaban”, indicó.

“Carabineros insta a tener los cuidados correspondientes en este tipo de actividades, resguardando sobre todo a la familia”, aconsejó el oficial.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de carabineros realizó los peritajes de rigor para determinar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi de Salud de Atacama informa el retiro de 1.254 vacunas del laboratorio Pfizer en la región por estar caducadas

Publicado

on

El anuncio se enmarca en el incidente ocurrido hace dos semanas, donde 53 personas de las comunas de Copiapó, Huaso y el Salvador fueron inoculadas con dosis expiradas. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA