Connect with us

Región de Coquimbo

La Serena: PDI busca al autor de crimen de hombre en Población 17 de Septiembre

Publicado

on

La víctima recibió impactos de bala en su pecho

 

En la esquina de Lincoyán con Las Lilas, en medio de la Población 17 de septiembre de La Serena, alrededor de las 21 horas, un sujeto a bordo de un auto se habría bajado para dispararle directamente a un reconocido transeúnte del sector de 27 años de edad, que se encontraba en situación de calle.

Así lo indica la investigación de la Brigada de Homicidios La Serena que desde la madrugada del miércoles desarrolla las diligencias para esclarecer las causas de este crimen, realizar el empadronamiento de testigos y familiares en el sector, además del análisis criminal de las evidencias que fueron levantadas en el sitio del suceso.

“Por instrucción de la fiscalía de La Serena, personal de esta unidad especializada con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurren hasta el Centro de Salud Pedro Aguirre Cerda, por el ingreso de un hombre herido que falleció por la gravedad de sus lesiones, debido a los proyectiles balísticos que recibió, en el sector del tórax. De acuerdo al análisis externo del cadáver, la probable causa de muerte podría corresponder a un traumatismo torácico”, señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Mientras se espera el informe de la necropsia del Servicio Médico Legal, el trabajo policial siguió en el sector de la población 17 de septiembre, para acortar el cerco policial contra el posible responsable de efectuar los disparos, sujeto que apenas habría cometido el ilícito, se dio a la fuga.

Región de Coquimbo

Dosis de refuerzo y niños desde los 6 años: Revisa el calendario de vacunación de la próxima semana

Publicado

on

Hasta el 22 de octubre, el Ministerio de Salud extendió la vacunación para la población escolar entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Confirman contagio de COVID-19 en un integrante de la Convención Constitucional

Publicado

on

La Seremi de Salud realizará la trazabilidad en el ex Congreso Nacional para determinar posibles contactos estrechos. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Inician revisión de puntos críticos para mejorar seguridad vial y flujo vehicular en Coquimbo

Publicado

on

Con el fin de planificar y entregar soluciones en materia de desarrollo de infraestructura vial, seguridad y congestión vehicular en la comuna de Coquimbo, el municipio porteño inició el catastro de los diversos puntos críticos del territorio que le permitirán tener una clara visión de las necesidades existentes, y cuyo proceso también incorporará directamente la opinión y requerimientos de las y los vecinos por medio de una activa participación ciudadana, que se hará efectiva en los diversos sectores.

Todos los datos obtenidos serán de suma relevancia y permitirán a la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad efectuar el cruce de información con instituciones como CONASET, Carabineros y Bomberos entre otros, conformando así un plan de trabajo integral a corto, mediano y largo plazo, junto a la formulación de proyectos e iniciativas en beneficio de la comunidad coquimbana.

Parte importante del levantamiento de información de seguridad vial y tránsito vehicular en el territorio lo realizarán las delegaciones municipales, desde donde ya se coordinan para comenzar esta labor junto a las y los vecinos de los diferentes sectores, siendo el componente ciudadano determinante para la toma de decisiones y el mejoramiento de los barrios. Así, la idea es poder tener en el breve plazo un registro georreferencial que facilite la identificación de necesidades y soluciones viales para los distintos sectores, junto a la generación de proyectos apuntando tanto al financiamiento público como privado.

Más en detalle, respecto a lo señalado y al plan de trabajo a realizar, Jaime Valenzuela, director de Tránsito del Municipio de Coquimbo, precisó que “según los lineamientos entregados por el alcalde para avanzar en materia de desarrollo de infraestructura vial, que se relaciona directamente con seguridad y congestión vial, se diseñó un plan de trabajo para detectar puntos críticos… La idea es que en esta etapa podamos realizar un levantamiento de información que permita ir planteando soluciones, y que en el mediano o largo plazo podremos implementarlas con miras a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. En el entendido que esto no solo beneficia a quienes conducen vehículos, sino que también mejora todo el entorno al poder ir trabajando en materia de seguridad y de descongestión vial a nivel comunal”.

En tanto y destacando la participación y visión ciudadana que incluirá el catastro en materia de seguridad vial y congestión vehicular en la comuna de Coquimbo, Leonardo Hernández, administrador municipal, destacó que “para nosotros es importante acercar los servicios y la municipalidad a la ciudadanía, para eso tenemos que coordinarnos y poner en el territorio las distintas herramientas de forma ordenada, y el levantamiento de información que estamos realizando es para poder planificar la ciudad que queremos. Para el alcalde dentro de sus ejes programáticos es central la participación ciudadana y estamos trabajando en una ordenanza para ello”, concluyó.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA