Connect with us

Región de Coquimbo

Coordinan acciones para el regreso del fútbol amateur en Coquimbo

Publicado

on

Las entidades se reunieron junto a la Autoridad Sanitaria regional para establecer los lineamientos que deben regir en este tipo de encuentros deportivos para la seguridad de los jugadores y espectadores.

 

 

La actual fase 4 de Apertura Inicial del Plan “Paso a Paso” ha permitido que en la comuna se comienzan a restablecer ciertas actividades ligadas al comercio, turismo y deportes que estuvieron detenidas por el Covid-19. En este último ámbito se contextualiza la reunión que lideró el Alcalde Alí Manouchehri junto a los representantes de la ANFA Regional en compañía del Seremi de Salud Alejandro García. Además de los encargados de las particiones de Seguridad Pública y Departamento de Salud Municipal.

En esta jornada de trabajo se acordó comenzar a efectuar coordinaciones en conjunto entre todas las entidades involucradas, para que el regreso de estos partidos sea una instancia para continuar fomentando el autocuidado en la comunidad de los clubes deportivos y reforzar la importancia de efectuar actividad física para el bienestar de los habitantes de Coquimbo.

Bajo este contexto, el Seremi de Salud Alejandro García, enfatizó con respecto a volver a generar estos espacios deportivos que “Es muy importante volver a la actividad física para salir de este tiempo de pandemia y volver también a entrar un poco en normalidad en modo Covid, siempre para resguardar la salud de toda la población”.

Sumado a este factor, el Alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, señaló que “Todos queremos que vuelva el fútbol, muchos amigos y gente vinculada al deporte está esperando ese día hace bastante tiempo. Pero hoy día tenemos que apelar a la responsabilidad, a cumplir con los protocolos a cabalidad, no podemos cometer los errores y dejar que esta situación vuelva a retroceder”.

Por su parte, el Presidente Regional de la ANFA Ricardo Vélez, aseguró que como Asociación se encuentran tomando medidas concretas ante esta situación “Todos los jugadores que participen dentro de la cancha tienen que estar vacunados y tener su pase de movilidad. El que no tenga, lamentablemente no va a poder jugar porque aquí tenemos que cuidarnos entre todos”.

El retorno del futbol amateur en Coquimbo comenzará a desarrollarse de manera gradual entre los meses de agosto y septiembre, con partidos de carácter preparatorios para lo que será en el mediano plazo el inicio del campeonato oficial.

Además, desde el Departamento de Salud Municipal se comprometió una serie de operativos de búsqueda activa de casos mediante la toma de PCR para continuar manteniendo controlado el avance de la pandemia en la comuna.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Sismo de mediana intensidad se registró esta mañana en la región de Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo a información preliminar, se ubicó a 16 kilómetros al sur de La Serena. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Con campaña de sensibilización y seguridad vial conmemoran el Día Nacional Sin Auto

Publicado

on

El Seremi de Transportes destacó la importancia de promover la caminata y los modos no motorizados para generar conciencia sobre los efectos adversos de la contaminación y la congestión vehicular.

Este 24 de septiembre se conmemoró nuevamente el Día Nacional Sin Auto, fecha que se decretó oficialmente en junio de 2018 a través de un decreto supremo que estipula que el último viernes de septiembre será el día escogido para conmemorar este día, con el fin de fomentar el uso del transporte público, otros modos de transporte no motorizados y la eficiencia energética.

Por ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes junto al director (s) de Senda, Andrés Pizarro y agrupaciones de ciclistas para conmemorar esta fecha, realizaron una jornada de sensibilización en el sector del Puente Zorrilla en La Serena, promoviendo entre los conductores el respeto por los ciclistas y otros ciclos, respetando el espacio vial de todos los usuarios, y mantener una distancia mínima de 1,5 mts.

“Hoy hemos invitado a ciclistas para que se plieguen a la conmemoración del Día Nacional Sin Auto y dar a conocer esta fecha, donde se pretende fomentar el uso del transporte público, y el uso de otros medios no motorizados como la bicicleta, otros ciclos o caminar. También estamos difundiendo entre los conductores el uso de las vías y respeto de los ciclistas para que no tengamos que ver siniestros de tránsito que involucren a automóviles y ciclistas”, dijo el Seremi Juan Fuentes.

“El uso de sistemas no motorizados tiene muchos beneficios, primero por la salud de las personas que van a mejorar la condición física, y eso implica menos estrés, menos licencias médicas, es un beneficio completo para la salud de las personas. Y desde el punto de vista de la contaminación, cuando usamos bicicleta, contaminamos menos y se descongestionan las calles al disminuir el uso del automóvil”, agregó Myriam Rodríguez, ciclista de la agrupación Bikemontt.

“Esta es una muy buena iniciativa que está liderando hoy el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y nos sumamos para invitar a toda la ciudadanía, a conductores a que respeten siempre a los ciclistas, a los peatones, y también que empecemos a dejar el automóvil en casa y a movilizarnos en bicicletas u otros que fomentan también la actividad deportiva”, acotó Andrés Pizarro, director (s) de Senda.

Cabe mencionar que la conmemoración nacional surgió tras la iniciativa ciudadana del Día Mundial Sin Auto, originada en la década de los 80, y cuyos movimientos más fuertes se registraron en los años 90 en Francia, Inglaterra e Islandia. Luego a inicios del 2000 se masificó y en la actualidad alrededor de 50 países y más de 2.500 ciudades celebran esta fecha, incluidos países latinoamericanos como Colombia, Argentina y México.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Detenidos los dos implicados en violación de una joven de 19 años en Coquimbo

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena lograron detener a dos personas de sexo masculino, de 21 y 20 años, imputados por el delito de Violación de mayor de 14 años. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA