Connect with us

Región de Atacama

Carabineros detuvo a sujeto que intentó secuestrar a una joven en Copiapó

Publicado

on

 El imputado pasó a control de detención quedando apercibido.

 

La denuncia de la víctima permitió al personal de Carabineros detener a un sujeto de 23 años por intento de secuestro a una joven que transitaba por calle Las Canteras en Copiapó.

La información entregada por el oficial de la Subcomisaría Pedro León Gallo, teniente Miguel Martínez , indica que el procedimiento se inició pasadas las  14:30 cuando la víctima -una joven- realiza la denuncia al 133 de Carabineros. De acuerdo a la versión, mientras ella transitaba por calle Las Canteras, fue interceptada por un vehículo color gris, del cual desciende un sujeto quien la intimidó con un cuchillo, realizando además tocaciones y bajo amenazas intenta subirla al vehículo.

Ante la resistencia  de la  joven,  ésta logra escapar del lugar mientras que el sujeto al no poder concretar su cometido se sube al vehículo y huye en dirección desconocida. A raíz de lo anterior, la víctima llama a Carabineros y denuncia los hechos, iniciándose el procedimiento para ubicar al sujeto. En ese momento la mujer logra identificar al individuo y su domicilio.  De los hechos se informó al Fiscal de turno, quien ordenó la detención del sujeto.

El individuo fue identificado con las iniciales J.D.B.C., de 23 años, con domicilio en el sector de Manuel Rodríguez en Copiapó. Este imputado mantiene antecedentes penales por diversos delitos y al momento de su detención se encontraba en el frontis del domicilio, vistiendo parte de las vestimentas que fueron identificadas por la víctima, señaló Carabineros

Además al interior del domicilio  se encontró el arma blanca con la cual intimidó a la víctima y también un arma de fuego. Evidencias que fueron incautadas y enviadas al Ministerio Público.  Extrañamente la víctima durante su declaración ante el fiscal del caso no reconoció al sujeto detenido como el autor de los hechos, situación que derivó en que el detenido quedase apercibido, mientras se realizan diligencias por parte de la SIP, tendientes a detener al autor de estos hechos.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Padre y su hija mueren tras sufrir accidente en buggy en Copiapó

Publicado

on

Dos personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en Copiapó.

Se trató de un hecho ocurrido en las dunas del Cerro Imán, cuando por causas que se investigan, un vehículo Buggy se volcó, incendiándose posteriormente.

Producto del accidente, los dos ocupantes del vehículo -un padre de 38 años y su hija de 13 años- perdieron la vida en el lugar, según confirmó el capitán Andrés Vergara Luna, de la Segunda Comisaría de Copiapó.

“Carabineros de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas, un adulto y su hija, quienes en actividades de deporte recreativo, habrían tenido un accidente en el vehículo que se trasladaban”, indicó.

“Carabineros insta a tener los cuidados correspondientes en este tipo de actividades, resguardando sobre todo a la familia”, aconsejó el oficial.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de carabineros realizó los peritajes de rigor para determinar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi de Salud de Atacama informa el retiro de 1.254 vacunas del laboratorio Pfizer en la región por estar caducadas

Publicado

on

El anuncio se enmarca en el incidente ocurrido hace dos semanas, donde 53 personas de las comunas de Copiapó, Huaso y el Salvador fueron inoculadas con dosis expiradas. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA