Connect with us

Región de Coquimbo

Municipio de Coquimbo celebra el “Día del niño sobre ruedas”

Publicado

on

Con presentaciones artísticas, bailes, competencias, juegos y sorpresas, el Municipio de Coquimbo continúo con las celebraciones del día de los niños y niñas en la comuna, quienes este martes 10 de agosto, llegaron hasta las dependencias del Fortín Motta para disfrutar de la actividad denominada “Día del niño sobre ruedas”, dirigida a los integrantes de los 5 clubes de patinaje de la comuna.

Con entusiasmo y tomando resguardo de las medidas sanitarias, participaron los niños, niñas y la familia en general de la actividad organizada por la casa edilicia porteña.

El Alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, manifestó que desde el municipio porteño se seguirá festejando a los niños y se trabajará por su desarrollo “hoy fue un día especial, seguimos celebrando el día del niño y durante la semana tendremos más actividades. Estuve conversando con los apoderados de las niñas y creemos que el camino es trabajar juntos, colaborativamente, porque tenemos que sacar adelante el deporte, de la mano con los apoderados”.

Rafaela Díaz, integrante del Club de Patinaje Monsport, agradeció la instancia que le permitió rencontrarse con sus amigos “me parece muy bien, porque uno se motiva a hacer cosas donde puedes convivir con gente que no ves hace mucho tiempo y celebrar entre todos los niños que están en todos los clubes de patinaje. Fue una tarde muy entretenida, pude presentar mi número artístico que no practicaba hace mucho tiempo, porque no hemos participado en ningún campeonato por el tema de la pandemia”.

Carla Cortés, presidenta del Club de patinaje artístico Coquimbo, valoró el desarrollo de la actividad “me parece una muy bonita iniciativa, para que el alcalde conozca a los niños, los recintos deportivos, vea las cosas que faltan y lo que podemos mejorar en equipo. Me parece excelente instancia para que los niños jueguen y se diviertan, esto es algo que hacía mucha falta, sobre todo porque en tiempos de pandemia, a los niños le hace falta compartir y estar con sus compañeros, tomando todos los resguardos sanitarios”.

Los clubes que participaron fueron Aneley, Rimay Tikray, Club de patinaje artístico Coquimbo, Monsport y Estrellas del Elqui, quienes además aprovecharon la instancia para realizar sus presentaciones de patinaje artístico frente a las autoridades presentes.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Interchile reclama ante Tribunal Ambiental por multa de más de $1.500 millones y medidas adoptadas por la SMA

Publicado

on

Las sanciones fueron dictadas por la Superintendencia de Medio Ambiente, SMA, por ruidos causados por el denominado “efecto corona” del proyecto de transmisión eléctrica Cardones-Polpaico de Interchile en el Altovalsol de la Región de Coquimbo. Empresa las considera desproporcionadas. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sismo de mediana intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Publicado

on

A las 21.46 hrs de este sábado 18 de septiembre. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA