Connect with us

Región de Atacama

Con más de 1.000 puestos laborales a disposición comenzó la Feria Laboral Municipal

Publicado

on

 El Alcalde, Marcos López, destacó que la medida forma parte del programa de reactivación de la economía local.

 

Desde el 9 de agosto hasta el 13 agosto el Municipio de Copiapó realizará la Feria Laboral Municipal 2021 donde se espera gestionar más de 1.000 puestos laborales. El Alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que la medida tiene la característica de que se harán registros online, en terreno y en el municipio.

El edil explicó que la medida tiene por objetivo fomentar la contratación de mano de obra local generando un espacio de intermediación masivo para cubrir la mayor cantidad de oferta laboral disponible en la comuna.

La feria cuenta con la participación de 23 importantes empresas que desarrollan actividades en la comuna, con las cuales se llegó a una demanda que asciende a más de 1.000 puestos laborales efectivos.

Los puntos de registro son: Centro Comunitario El Palomar (09 y 10 de agosto de 09:00 a 14:00), Centro Comunitario Paipote (09 y 10 de agosto de 09:00 a 14:00), Laurita Vicuña 905, Juan Pablo II, Sede Laurita Vicuña (próximo 11 y 13 de agosto de 09:00 a 14:00), y el Sindicato Línea 21, Avenida Andacollo S/N (próximo 11 y 13 de agosto de 09:00 a 14:00).

A lo anterior se suma el registro en la Municipalidad de Copiapó desde el 09 al 13 de agosto de 09:00 a 14:00. También los y las interesadas pueden sumarse a través de www.copiapo.cl. Los únicos requisitos obligatorios son tener carnet vigente y curriculum.

Entre las ofertas laborales destacan: maestros en Paneles solares, obras civiles, albañil, carpintero, jornales, conductores, ayudante cocina, maestro cocina, coperos, bartender, cajeros y garzón, auxiliar casino y aseo, bodegueros, eléctricos, operador maquinaria pesada, ayudante mecánico, mecánicos, soldadores, entre otros.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Padre y su hija mueren tras sufrir accidente en buggy en Copiapó

Publicado

on

Dos personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en Copiapó.

Se trató de un hecho ocurrido en las dunas del Cerro Imán, cuando por causas que se investigan, un vehículo Buggy se volcó, incendiándose posteriormente.

Producto del accidente, los dos ocupantes del vehículo -un padre de 38 años y su hija de 13 años- perdieron la vida en el lugar, según confirmó el capitán Andrés Vergara Luna, de la Segunda Comisaría de Copiapó.

“Carabineros de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas, un adulto y su hija, quienes en actividades de deporte recreativo, habrían tenido un accidente en el vehículo que se trasladaban”, indicó.

“Carabineros insta a tener los cuidados correspondientes en este tipo de actividades, resguardando sobre todo a la familia”, aconsejó el oficial.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de carabineros realizó los peritajes de rigor para determinar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi de Salud de Atacama informa el retiro de 1.254 vacunas del laboratorio Pfizer en la región por estar caducadas

Publicado

on

El anuncio se enmarca en el incidente ocurrido hace dos semanas, donde 53 personas de las comunas de Copiapó, Huaso y el Salvador fueron inoculadas con dosis expiradas. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA