Connect with us

Región de Atacama

Codelco Salvador celebra Día del Minero con tronadura en el Rajo Inca

Publicado

on

Con una espectacular tronadura desde lo más alto del Rajo Inca, Codelco Salvador conmemoró un nuevo aniversario del Día del Minero y de la Mujer Minera.

Por medio de una ceremonia transmitida vía streaming a más de 2.700 metros de altura a todo el campamento minero, tuvo como inicio un encuentro ecuménico a cargo del sacerdote católico Gabriel Horn y del pastor evangélico Nelson Álvarez, quienes desde la ermita erigida en honor a San Lorenzo, patrono de los mineros y que se ubica en el sector de la mina subterránea, se realizó esta ceremonia religiosa retomando una tradición divisional, la cual había sido suspendida el año anterior debido a la contingencia sanitaria.

Tras ello, el gerente general de Codelco Salvador envió un mensaje a las trabajadoras, trabajadores y comunidad de El Salvador, señalando que “estamos celebrando este día acá en la división, porque estamos con una carga de energía bastante positiva, estamos sacando el proyecto adelante, estamos haciendo una transformación que nos va a permitir lograr 47 años más de vida, pero por sobre todo, ser una minera más competitiva, más flexible, más moderna”.

Una vez finalizado este mensaje, fue el propio gerente general divisional quien autorizó el conteo de la tronadura desde el Rajo Inca, la cual se pudo apreciar en todo el campamento minero de El Salvador.

Con la puesta en marcha del proyecto Rajo Inca, Codelco Salvador permitirá alargar la vida útil del yacimiento hasta el año 2068 y cuya inversión alcanza los U$1.383 millones. Además, se espera generar un 100% de incremento en la productividad de toneladas métricas finas al año por persona. Asimismo, se espera aumentar en un 9% la empleabilidad en la región de Atacama durante su etapa de construcción, generando un 3% de aumento en el PIB regional durante sus operaciones.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este domingo la cifra más baja de casos COVID del año: Sólo un caso nuevo

Publicado

on

Solo comparable con los dos casos informados el pasado 24 de agosto de 2021. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Padre y su hija mueren tras sufrir accidente en buggy en Copiapó

Publicado

on

Dos personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en Copiapó.

Se trató de un hecho ocurrido en las dunas del Cerro Imán, cuando por causas que se investigan, un vehículo Buggy se volcó, incendiándose posteriormente.

Producto del accidente, los dos ocupantes del vehículo -un padre de 38 años y su hija de 13 años- perdieron la vida en el lugar, según confirmó el capitán Andrés Vergara Luna, de la Segunda Comisaría de Copiapó.

“Carabineros de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas, un adulto y su hija, quienes en actividades de deporte recreativo, habrían tenido un accidente en el vehículo que se trasladaban”, indicó.

“Carabineros insta a tener los cuidados correspondientes en este tipo de actividades, resguardando sobre todo a la familia”, aconsejó el oficial.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de carabineros realizó los peritajes de rigor para determinar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi de Salud de Atacama informa el retiro de 1.254 vacunas del laboratorio Pfizer en la región por estar caducadas

Publicado

on

El anuncio se enmarca en el incidente ocurrido hace dos semanas, donde 53 personas de las comunas de Copiapó, Huaso y el Salvador fueron inoculadas con dosis expiradas. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA