Connect with us

País

Avanza proyecto que permite la desinscripción voluntaria del registro electoral

Publicado

on

La Comisión de Gobierno Interior, presidida por la diputada Andrea Parra (PPD), aprobó en particular y despachó a la Sala el proyecto de ley que incorpora un procedimiento de desinscripción voluntaria del registro electoral, que es una iniciativa complementaria a la normativa que restituye el voto obligatorio en nuestro país.

“Pudimos despachar el proyecto de desinscripción voluntaria e inscripción automática, donde se establece un plazo para hacer este proceso, que tiene que ser como máximo hasta 140 días antes del proceso eleccionario, que es lo que establece la ley para efectos de elaborar los padrones”, explicó la diputada Parra.

La parlamentaria calificó esta iniciativa como “un avance en la viabilidad del proyecto de voto obligatorio”.

Respecto al proyecto que sanciona el incumplimiento de la obligación de sufragar, la legisladora sostuvo que en la próxima sesión de la Comisión de Gobierno de Interior se continuará con su estudio y posterior votación en particular.

“Esperamos tener algunas reuniones con el Ejecutivo para ver el proyecto de sanciones para llegar a ciertos acuerdos, y que este se pueda despachar rápidamente a la Sala”, concluyó.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Piñera: Están aseguradas las vacunas anti-Covid necesarias para el 2022

Publicado

on

El Mandatario lo anunció al presentar, en cadena nacional, la ley de Presupuesto para el próximo año, que ya fue ingresado al Congreso. (más…)

Continuar Leyendo

País

Telescopios en Chile permitieron resolver uno de los grandes enigmas del “Anillo Fundido” de Einstein

Publicado

on

Con el análisis de datos aportados por el Observatorio Paranal, astrónomos lograron medir la distancia de la galaxia descrita por el genio alemán. (más…)

Continuar Leyendo

País

“Despega Mipe”: Sence ofrece más de 7.500 cupos para cursos gratis de capacitación

Publicado

on

Los requisitos son ser dueño o trabajador de una micro o pequeña empresa, facturar menos de 25 mil UF y haber finalizado un curso anterior. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA